Connect with us

Viajes

El décimo festival de arte Wara de Japón se vuelve loco por las esculturas de arroz de gran tamaño (más de 10 imágenes)

¿Cuánto sabes sobre el arroz? Definitivamente no tanto como los agricultores de Japón. Este país depende en gran medida del arroz, ya que es una de las principales fuentes de alimento y lo ha sido durante siglos, por lo que no es de extrañar que exista. Todo el festival dedicado al arroz. En Japón no se desperdicia nada, ni siquiera la paja sobrante de arroz, que se llama wara (de ahí el nombre del festival). Se puede utilizar wara para muchas cosas: mejoran la tierra, alimentan al ganado y, en ocasiones, crean esculturas gigantes de criaturas bestiales, como lo hacen en el Festival de Arte Wara de la prefectura de Niigata, que se lleva a cabo en el parque Uwasekigata.

Para celebrar el décimo aniversario, los organizadores del Wara Art Festival decidieron duplicar el tamaño de las esculturas. Como si fuera posible.

Se fabrican marcos de madera especiales para dar a las esculturas una mayor estabilidad. Las esculturas son tan grandes que de otro modo no se sostendrían.

Los diseños suelen ser polifacéticos e incluyen una gran variedad de animales: grandes rinocerontes, feroces gorilas, enormes leones, cocodrilos gigantes, etc. Los visitantes se entretienen, porque ¿a quién no le gusta interactuar con animales gigantes?

Wara Art Festival es relativamente joven ya que se celebró por primera vez en 2008.

La gente de una comunidad agrícola en Niigata quería convertir sus pajitas de arroz en obras de arte, por lo que se pusieron en contacto con la Universidad de las Artes de Musashino para pedir consejo.

Así comenzó una nueva dirección creativa y los estudiantes universitarios comenzaron a convertir el exceso de paja en obras de arte. Desde entonces no han parado.

Puede que el festival ya haya terminado, pero aún puedes disfrutar de estas emocionantes estatuas hasta finales de octubre de 2017.

Amy Goda es una aspirante a artista local a la que se le ocurrió la idea de hacer dinosaurios con paja.

Las esculturas de Amy Goda eran tan buenas que se convirtieron en un éxito en Instagram y de repente todo el mundo conoció el Wara Art Festival.

Por supuesto, los dinosaurios gigantes no son las únicas criaturas que atraen a cientos de visitantes al Parque Uwasekigata cada año.

Las enormes serpientes también atraen la atención de los visitantes.

Nada se compara con estar dentro de la boca bien abierta de un hipopótamo y es completamente seguro.

Si miras de cerca, puedes ver los intrincados detalles del trabajo realizado por los estudiantes de la Universidad de Arte Musashino.

Los carnívoros gigantes se ven geniales, ¿qué tal los patos gigantes? Ellos también se ven geniales.

Pero claro, el cocodrilo gigante no es algo que se vea muy a menudo.

Trending