Connect with us

Peliculas y TV

Las 8 feministas más reconocidas y célebres.

A principios del siglo XX, los sufragistas rompieron las ventanas, prendieron fuego a las oficinas de correos y cortaron los cables telefónicos, luchando por el derecho a votar. En la década de 1960, las amas de casa estadounidenses se reunieron para legalizar el aborto y proporcionar asistencia social para las mujeres trabajadoras. Después de otro pequeño paso, las feministas han demostrado que las mujeres deberían poder votar, obtener educación, trabajar y tener un control total sobre sus cuerpos.

Hoy, el feminismo sigue siendo fuerte, aunque los radicales lo están estropeando para todos. Incluso las estrellas de Hollywood usan su estatus conocido para proteger los derechos de las mujeres, y están trabajando duro.

1. Scarlett Johansson

Una de las actrices más ricas de Hollywood, Scarlett Johansson, cuya fortuna se estima en más de $100 millones, ha confesado repetidamente que a menudo fue discriminada por ser mujer. Fue una experiencia muy triste para ella, por lo que, siendo una heroína increíble, Scarlett hace todo lo posible por empoderar a otras mujeres en la industria.

2. Madonna

La legendaria Madonna cree que la vida de las mujeres está llena de obstáculos y restricciones constantes, y que esta tendencia solo puede cambiarse a través de esfuerzos conjuntos. El cantante afirma que el mundo moderno está liderado por hombres que pueden permitirse mucho, mientras que las mujeres deben luchar contra tales dobles raseros.

3. Natalie Portman

Portman no cree en el feminismo radical, predicando que los defensores de los derechos de las mujeres no deberían humillar a los hombres, y que incluso las mujeres jóvenes y frágiles pueden ser feministas. La actriz ha enfatizado repetidamente en entrevistas y discursos lo importante que es integrar el feminismo en Hollywood. Además, es una de las muchas celebridades que abordan públicamente el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

4. Lena Dunham

La actriz y comediante Lena Dunham defiende firmemente la positividad del cuerpo, aún no está casada a sus más de 30 años, y cuestiona la idea convencional al respecto. Dunham decidió abordar radicalmente la desigualdad y creó una serie donde las mujeres se muestran tal como son. El proyecto se llamó «Girls» y se lanzó en 2012, recibiendo una gran cantidad de críticas positivas. Por su gran éxito, las feministas han aceptado a Lena en sus filas de forma incondicional.

5. Beyonce

En 2013, Beyonce lanzó el álbum feminista «Beyonce», y durante su discurso en los Premios de Video MTV 2017, la reina Bee declaró que se consideraba una feminista moderna. Reconoció que anteriormente tenía miedo de la palabra «feminismo», pero con el tiempo se dio cuenta de que realmente aboga por la igualdad de género, en la que hombres y mujeres se complementan mutuamente.

6. Vard McGoyan

Rose fue una de las primeras en comenzar #Harveygate, fue apoyada de inmediato por otras víctimas. McGowan se convirtió en una de las líderes del movimiento «Me Too» y se solidarizó con otras personas que hablaban sobre violencia y desigualdad. Es importante destacar que Rose es una feminista activista, una vez confrontó a Adam Sandler por ser sexista. A pesar de algunas controversias, su liderazgo fue reconocido, pero McGowan también fue acusada de difamación y homofobia. Ganar un poco, perder un poco.

7. Emma Watson

Emma Watson se convirtió en embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas en 2014. Comenzó la campaña HeForShe, que alienta a los hombres a abogar por la igualdad de género. Según Watson, a menudo la lucha por los derechos de las mujeres se malinterpreta como odio hacia los hombres. De hecho, el feminismo promueve la creencia de que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades. Es una doctrina de igualdad política, económica y social de género.

8. Angelina Jolie

Es sabido que Jolie es embajadora de la ONU y dedica mucho tiempo a África y Asia. Ella defiende activamente el derecho de las niñas a la educación y aboga por la normalización de la vida en general. La actriz sostiene que los derechos de las mujeres son vulnerados no solo en países con conflictos armados, sino también en naciones desarrolladas. Por tanto, la opinión pública necesita leyes que protejan a las mujeres. Jolie considera que las mujeres fuertes, independientes y educadas son clave para la estabilidad de un país. Casi todas sus acciones humanitarias se centran en este concepto.

Trending