Connect with us

Peliculas y TV

8 películas imperdibles basadas en hechos reales

¿Qué podría hacer que un largometraje sea más emocionante? Actores famosos. ¿Efectos especiales geniales? O qué tal una trama inusual. Como ha demostrado la práctica, las historias más interesantes se escriben con hechos de la vida real. Las películas cautivadoras basadas en hechos reales atraen la atención del público más que cualquier ficción.

Abra sus cuadernos y comience a anotar estas ocho películas imperdibles basadas en hechos reales.

1. Rapsodia Bohemia, 2018

Bohemian Rhapsody es una película biográfica sobre la legendaria banda Queen antes de su actuación en el concierto benéfico Live Aid en 1985. La película se centra en Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek, su papel en el éxito de Queen y su vida personal. Gracias a esta película biográfica, la popularidad de la banda y especialmente su canción Bohemian Rhapsody rompió todas las listas musicales y se convirtió en la más descargada en la historia de la música rock.

2. La chica danesa, 2015

Esta asombrosa película tiene lugar en la Dinamarca de los años 20. La artista Gerda Wegener, radicada en Copenhague, busca modelos para retratos femeninos. Un pensamiento inesperado le viene a la cabeza. ¿Y si pintara los delicados rasgos de su marido, Einar? Él le pide que se maquille y se vista ropa de mujer para la foto. Einar acepta de buena gana e incluso lo disfruta, revelando un secreto sobre su cuerpo y su mente.

3. El discurso del rey, 2010

Los acontecimientos de El discurso del rey se centran en el rey Jorge VI y su lucha contra un impedimento del habla. Todo comienza durante la época de su padre, donde vemos a George como un tartamudo inseguro que tiene dudas sobre si quiere o no gobernar el país. Pero el destino no le deja otra opción, por lo que él y su esposa acuden a un logopeda para aprender a hablar como un verdadero rey.

4. La hora más oscura, 2017

Darkest Hour muestra a los espectadores los primeros meses del mandato de Winston Churchill como Primer Ministro de Gran Bretaña. No eran tiempos fáciles, ya que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de comenzar y la mayoría de los políticos británicos de la época estaban haciendo campaña a favor de un acuerdo con la Alemania de Hitler. Pero Churchill pensó de otra manera y aprobó un nuevo cargo como Ministro de Defensa, nombrándose y asumiendo la responsabilidad de dirigir el ejército en una época tan convulsa.

5. Artista de desastres, 2017

El clásico de culto de Tommy Wiseau, The Room, se considera el estándar de oro para el mal cine, las tramas fallidas, las narraciones extrañas y las malas actuaciones, pero la película es muy popular. Uno de los actores, Greg Sestero, decidió escribir una memoria que se tituló «The Room». Disaster Artist», que luego cayó en manos de James Franco. Y así nació la película biográfica más divertida del mundo sobre cómo no hacer una película. The Disaster Artist incluso ganó un Oscar al Mejor Guión Adaptado.

6. Libro Verde, 2018

Es el año 1962 y nuestros dos personajes principales viven en mundos diferentes. Tony es un italoamericano corriente que trabaja como guardia de seguridad y conductor para mantener a su familia. Don Shirley es un pianista de gira afroamericano que contrata a Tony como conductor y guardaespaldas. una guía que muestra lugares seguros para personas de color. Al final del viaje, estos dos hombres de mundos completamente diferentes, con diferentes personalidades y puntos de vista sobre la vida, se convertirán en amigos cercanos.

7. Alma surfista, 2011

Todos sabemos que los problemas de salud pueden pasar factura a la vida de una persona, pero ese no fue el caso de Bethany Hamilton, quien ha sido surfista desde que era niña. A la edad de 13 años, fue atacado por un tiburón en Hawaii y los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Pero, ¿qué falta cuando eres una diosa del surf? Bethany pasó a hacer lo que ama e incluso ganó campeonatos prestigiosos. ¿Echas un vistazo a Soul Surfer?

8. Sí hombre, 2008

Para redondear las cosas, agreguemos un poco de comedia a la mezcla. Jim Carrey nos ha brindado muchos personajes coloridos a lo largo de los años, uno de los cuales es un solitario llamado Carl que siempre dice que no a todos, la vida de Carl mejora cuando él. comienza a decir sí más. La película definitivamente sigue la autobiografía de Danny Wallace, quien aceptó todo lo que le pidieron durante un año entero. Sí, el hombre Es divertido y te hace repensar tus elecciones de vida, así que definitivamente lo disfrutarás.

Trending