Connect with us

Interesante

Qué está pasando en Afganistán ahora mismo (Fotos)

Después de que las fuerzas estadounidenses abandonaron el país, el grupo islamista «Talibán» recuperó el control total de Afganistán. Los talibanes residen actualmente en el palacio presidencial, pero los autoproclamados luchadores por la libertad comenzaron a apoderarse de las provincias hace unas semanas.

Tenga en cuenta el cambio inmediato de ropa.

El 15 de abril, el presidente estadounidense Joe Biden anunció oficialmente que las tropas estadounidenses abandonarán Afganistán antes del 11 de septiembre de 2021. Esto debería poner fin a la guerra de 20 años en la historia de los afganos estadounidenses. Traductores, conductores, ingenieros, guardias de seguridad, trabajadores de la embajada estadounidense, etc. Tras la decisión de retirar a los soldados, los afganos solicitaron visas de inmigrantes, como si supieran que esta guerra no había terminado y si su identidad estaba determinada por ellos.

El 31 de julio se desató el infierno cuando militantes talibanes entraron en Herat y Kandahar y comenzaron a disparar misiles contra el aeropuerto de Kandahar. Desde entonces, los talibanes han recuperado su antiguo territorio, ciudad por ciudad, provincia por provincia. Ni siquiera los ataques aéreos ayudaron a ambas partes. tantos muertos en este momento – disparo.

El 13 de agosto, los combatientes talibanes capturaron la segunda y tercera ciudades más grandes de Afganistán, Kandahar y Herat, lo que obligó al presidente Ashraf a desplegar todas las fuerzas disponibles mientras los combatientes talibanes se acercaban a la capital de cualquier resistencia y se dirigían a la capital, Kabul. Su mensaje en la cadena Azira TV aseguró a los residentes que los militantes querían tomar el control de la capital «pacíficamente», pero que en todo el caos se habían producido muchas víctimas.

Es puro caos ahora mismo.

Miles de personas huyen de Afganistán. Algunos juegan con sus vidas y literalmente se suben a aviones, con la esperanza de salir de ese infierno. Otros esperan pacientemente su turno para cubrirse la cara y ser golpeados en los «buenos viejos tiempos» cuando simplemente. caminar por las calles Este no es un buen aspecto.

Trending