Interesante
¿Podría una nueva y misteriosa hepatitis ser la próxima pandemia?

Aparentemente, las versiones mutadas de COVID-19 y la amenaza inminente de la Tercera Guerra Mundial no fueron lo suficientemente malas para 2022, por lo que los «poderes fácticos» decidieron agitar aún más la olla al agregar otra enfermedad potencial, la espacial. No importa, pero tiene que parar.
Puede que las cifras estén desactualizadas, pero desde principios de abril se han notificado 169 casos de hepatitis de origen desconocido en Europa y Estados Unidos. Los médicos registraron este nuevo tipo de hepatitis en niños de 1 mes a 16 años y 17 niños necesitaron trasplantes de hígado. Según datos de la OMS, ya ha muerto un niño.
Según el Centro Europeo para el Control de Enfermedades, el Reino Unido es el primer país que informa de un nuevo tipo de hepatitis en niños. Aquí se diagnosticaron 111 casos de la enfermedad, la mayoría en niños menores de 10 años.
Hasta el momento, la enfermedad se ha presentado en las siguientes provincias.
- Gran Bretaña (114);
- España (13);
- Israel (12);
- Estados Unidos de América (9);
- Dinamarca (6);
- Irlanda (5);
- Países Bajos (4);
- Italia (4);
- Noruega (2);
- Francia (2);
- Rumania (1);
- Bélgica (1).
Citando médicos inteligentes, el síndrome clínico en los casos identificados es hepatitis aguda (inflamación del hígado) con un aumento significativo de las enzimas hepáticas. En muchos casos se han notificado síntomas gastrointestinales, como diarrea, vómitos y dolor abdominal, precedidos de hepatitis aguda grave, así como ictericia y enzimas hepáticas elevadas.
La mayoría de los pacientes no tenían fiebre y a 74 casos se les diagnosticó adenovirus, que causan enfermedades respiratorias agudas. Sin embargo, los virus comunes que causan hepatitis viral aguda (hepatitis A, B, C, D y E) no se han identificado en niños enfermos.
La nueva hepatitis desconocida probablemente esté relacionada con el Covid-19 y se informó en 20 casos. Además, los médicos encontraron infecciones concomitantes por coronavirus y adenovirus en 19 casos.
Actualmente se están realizando investigaciones en los países con mayor incidencia, incluida una historia detallada de la enfermedad clínica y la exposición, pruebas toxicológicas y pruebas microbiológicas adicionales.
Esto es particularmente importante en el Reino Unido, donde ha habido un aumento significativo en el número de infecciones por adenovirus, especialmente entre niños.
Esperemos que esta enfermedad acabe pronto porque realmente no necesitamos otra lata de gusanos.

-
Animales1 año ago
Mordidas de araña todo lo que necesitas saber
-
Entretenimiento1 año ago
Las mujeres más atractivas determinadas por la IA
-
Cultura1 año ago
8 Artistas locos y psicodélicos de Instagram a seguir
-
Interesante1 año ago
¿Por qué Melania Trump no tuvo más hijos después de Barron?
-
Entretenimiento1 año ago
10 Celebridades que han hablado sobre relaciones tóxicas
-
Animales1 año ago
Un raro cachorro rosado gana más de 76.000 seguidores en Instagram
-
Entretenimiento1 año ago
Billie Eilish y su novio se separan después de menos de un año de noviazgo
-
Cultura1 año ago
Fotografía surrealista que explora el solitario mundo interior del hombre