Connect with us

Interesante

Los desastres naturales más mortíferos de la historia

Con el COVID-19 casi como parte de la historia colectiva, ahora que la mayor parte del mundo tiene acceso a sus vacunas, es casi extraño imaginar cómo fue la vida durante el último año y medio, pero ahora que la epidemia prácticamente ha terminado una y otra vez. , podemos mirar hacia atrás, a algunas de las otras tragedias del pasado y darnos cuenta de que no siempre tiene que ser un virus el que acabe con un número abrumador de personas.

Echemos un vistazo a algunos de los desastres naturales más mortíferos que jamás hayamos enfrentado.

Inundaciones del río Amarillo

Esta inundación se produjo en septiembre de 1887 y se cobró la vida de al menos 900.000 ciudadanos chinos, siendo las estimaciones más altas de hasta 2 millones.

Ciclón Bhola

Los ciclones no suelen matar a mucha gente, pero en Bangladesh (entonces Pakistán Oriental) este ciclón mató a medio millón de personas en 1970. Alcanzó velocidades máximas de viento de 185 km/h y mató a casi la mitad (45%) de la población en el peor de los casos. -golpeó la ciudad.

Inundaciones en China

Sólo les daré un pequeño spoiler. Esta no es la última vez que China aparece en esta lista. Las inundaciones de 1931 cifraron el número de muertos en 4 millones, pero el mínimo parece rondar el medio millón o incluso 140.000. Es difícil determinar si las inundaciones ocurrieron en el transcurso del año. un período de tres meses y se hizo difícil determinar si la inundación causó la muerte o no.

Terremoto de Haití

La mayoría de nosotros probablemente recordamos que este terremoto ocurrió en 2010. Mató a 316.000 personas y el país aún no se ha recuperado completamente de lo que ocurrió hace más de una década debido a las malas condiciones de vivienda asociadas con una historia de pobreza y deuda pública.

Terremoto de Shanxi

Oh, aquí viene de nuevo China. Este terremoto se remonta a 1556, por lo que las cifras son un poco confusas, pero se cree que costó 830.000 vidas. Según los registros imperiales, la devastación afectó un área de 840 kilómetros de ancho.

Ciclón Coringa

Otro caso antiguo, éste ocurrió en 1839. El ciclón Coringa azotó grandes zonas del sudeste de la India y mató a más de 300.000 personas. La ciudad no fue reconstruida después del desastre.

El terremoto de Tangshan

¿Qué: China otra vez? Sí, señor (o señora), y este desastre de 1976 se cobró la vida de potencialmente 655.000 almas inocentes. Hasta ahora, está claro que las fuerzas de la naturaleza están golpeando con más fuerza en Asia y, en particular, al número más optimista. para este terremoto es 242.000, lo que sigue siendo demasiado desde cualquier punto de vista.

Trending