Connect with us

Interesante

Cosas importantes que debe saber sobre Covid-19 Strand «Omicron».

El mundo todavía está tratando de entender la cepa Delta COVID, por lo que la noticia de una nueva cepa Omicron, potencialmente más mortal, no es algo que la gente esté lista para enfrentar.

¿Cuándo y dónde fue descubierto?

La nueva cepa de COVID B.1.1.529, denominada «Omicron», fue recibida por las autoridades sudafricanas el 24 de noviembre de 2021. Sudáfrica ha experimentado tres brotes importantes, el más reciente causado por una variante delta del coronavirus: Sin embargo, en los últimos días se ha producido un repentino rebrote de contagios, que coincidió con el descubrimiento de una nueva cepa.

La OMS ya ha declarado que el nuevo chico de la cuadra puede propagarse más rápido que sus predecesores. El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades calificó la amenaza potencial de Omicron en los países de la UE y la cambió de alta a muy alta.

Hasta ahora, la cepa se ha encontrado en Botswana, Hong Kong, Australia, Bélgica, el Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Alemania, Austria, Italia, la República Checa, los Países Bajos, Francia, Suecia, Portugal, Israel y Japón. a la propagación de Omicron.

Nuevos síntomas

Una teoría que circula sobre el origen de esta mutación es que su origen puede ser un paciente con el sistema inmunológico debilitado que no se curó completamente de la cepa anterior de COVID, por lo que el virus que vivía en el cuerpo de esa persona mutó adquiriendo nuevos síntomas.

Según datos preliminares, Omicron se acompaña de síntomas moderados y algo atípicos del coronavirus, como fatiga y palpitaciones. Además, los infectados pueden experimentar fiebre y dolores corporales, pero la pérdida del olfato y el gusto es atípica en esta especie. Se ha informado que los pacientes no tienen complicaciones y los nuevos síntomas son más comunes en pacientes más jóvenes que en los ancianos.

Aunque la nueva cepa de COVID aún no se ha estudiado completamente, hay varios factores que preocupan que Omicron tenga una gran cantidad de nuevas mutaciones. Por ejemplo, la mutación, conocida como N501Y, hace que el virus sea más infeccioso y, con cada nueva iteración, aumenta la propagación de la infección, lo que permite reinfectarlo más fácilmente con una nueva cepa.

¿Siguen siendo efectivas las vacunas?

La respuesta corta es «no lo sabemos». La OMS está investigando actualmente si Omicron tiene alguna resistencia a las vacunas existentes, pero están seguros de que vacunarse al menos le dará una mejor oportunidad de combatir el COVID sin morir. .

Los principales laboratorios de desarrollo de vacunas, Moderna, AstraZeneca y Pfizer, han anunciado que están trabajando en un nuevo lote, que debería estar listo en los próximos tres meses. También están desarrollando estrategias para hacer frente a las posibles nuevas cepas que inevitablemente surgirán cuando los tontos se nieguen a vacunar.

De cualquier manera, una vacuna contra el coronavirus modificada nueva y mejorada podría estar disponible a partir de 2022, y eso es algo bueno.

Trending