Connect with us

Interesante

7 enigmas arqueológicos que han desconcertado a los expertos

Los arqueólogos no siempre se encuentran con revelaciones comunes. A veces tropiezan con cosas que son bastante desconcertantes y unen. Aquí hay siete descubrimientos sensacionales que aún deben ser estudiados correctamente.

Manuscrito de Voynich

Misterioso descubrimiento.

En lugar de llamar al autor, el manuscrito de Voynich se llama Wilfid Wonich, un traficante de libros, que devolvió el misterioso código en 1912. Además del texto ilegible, está decorado con plantas e ilustraciones desconocidas. Naturalmente, el manuscrito se ha convertido en una fuente de teorías de conspiración constantes. El último afirma que fue creado como una broma práctica complicada. Sin embargo, escribir usando un sistema de signo diseñado puede ser demasiado incluso con el TDAH.

Monumento Yonaguni

Descubrimientos misteriosos. Que los arqueólogos de la izquierda se sorprenden-02

El instructor de buceo Kihachiro Aratak se encontró en 1986 después de abandonar la costa de Japón, el misterio submarino no resuelto se anunció como «Atlantis de Japón». Poniendo varios monolitos al lado de una montaña en varios seis metros debajo de la superficie del océano. Los ángulos de 90 grados increíblemente perfectos, las paredes rectas, los pasos y las columnas, son enormes residuos de la Ciudad Vieja, que se sumergieron debido a eventos sísmicos, hace mil años. Todavía nadie lo sabe.

Monte Owen Moa

Descubrimientos misteriosos. Estos tiempos, incluso los arqueólogos, sorprendidos -03

En 1986, los arqueólogos descubrieron enormes huesos de Moa cuando excavaron en la gran cueva en Mount Owen, Nueva Zelanda. El pájaro, que aún tenía la piel y los músculos intactos en la parte inferior, se había acumulado allí. Más tarde, los expertos confirmaron que eran los restos de pájaros Moa, que desaparecieron hace unos 2.000 años. Los Moas eran aves gigantes que medían hasta 12 pies de altura y pesaban hasta 250 kg. Desafortunadamente, fueron cazados hasta su extinción por nuestros antepasados.

Líneas de Nazca:

Hallazgos misteriosos.

Un diseño inusual de líneas blancas que solo se pueden ver y apreciar desde el cielo sigue siendo uno de los mayores enigmas del mundo. Aún se desconoce en este momento su propósito después de siglos de su creación. Los científicos estiman que las líneas fueron creadas por los indios de Nazca alrededor del 500 a.C., lo que significa que estos antiguos dibujos han resistido el paso del tiempo durante más de 2,500 años. Los entusiastas de las teorías de la conspiración creen que las características en el desierto de Nazca fueron creadas como una especie de aeropuerto gigante para visitantes extraterrestres.

Áreas de piedra costarricense

Descubrimientos misteriosos. Que dejó incluso a los arqueólogos sorprendidos -05

Uno de los misterios arqueológicos más intrigantes del mundo son las piedras esféricas casi perfectas encontradas por primera vez en la década de 1930 en el Delta Diquis de Costa Rica. Se han encontrado cientos de ellas en todo el país, con tamaños que van desde varios centímetros hasta más de 2 metros. Estas piedras han generado numerosos mitos y especulaciones a lo largo de los años. Los científicos aún no han podido determinar cuál era el propósito de estos misteriosos orbes pulidos.

Tepe Göbekli

Hallazgos misteriosos.

En Turquía, el antiguo sitio de Göbekli Tepe ha reescrito la historia temprana de la civilización. Cuando comenzaron las excavaciones en 1995, el descubrimiento cambió la forma en que los arqueólogos pensaban sobre el origen de la era neolítica y de la humanidad. Las estructuras circulares con piedras detalladas y columnas distintivas, que tienen más de 12,000 años, han desafiado la creencia de que la cerámica y la agricultura no se inventaron en la región neolítica. Hoy en día, el sitio de Göbekli Tepe se considera el templo más antiguo construido por la humanidad. Este descubrimiento significativo aún requiere un estudio más profundo y una explicación completa.

Monolito inacabado

Descubrimientos misteriosos. Que dejó un par de arqueólogos sorprendidos -07

Cualquier persona familiarizada con monumentos ha visto alguna vez el «inacabado», una de las piedras más famosas jamás excavadas. Si se llega a completar, puede convertirse en el obelisco egipcio más grande y famoso. Con una construcción sólida y tallada a medias, este bloque de piedra gigante fue diseñado para tener una altura de 36 m. Se estima que su peso sería de 1100 a 1150 toneladas.

Trending