Connect with us

Cultura

Los niños japoneses hacen bolas de purpurina con tierra y estamos absolutamente locos por ellas.

La cultura japonesa es conocida por sus actividades y pasatiempos inusuales, pero el «dorodango» tiene que ser una de las cosas más inesperadas que verás hacer a un niño durante horas y nos referimos a horas y horas de dorodango, literalmente. exactamente lo que es. Una bola de barro que luego se pule hasta alcanzar la perfección. Uno pensaría que es imposible. Los niños japoneses no estarían de acuerdo, al igual que muchos adultos que disfrutan de este proceso meditativo que roza la coerción. craft, admite que para rematar al menos una bola Se requiere mucha paciencia y perfección. Sin embargo, todo el proceso de pulir las bolas sucias es increíblemente relajante y tranquilizador para cualquiera que lo pruebe. Un dorodango pulido con maestría se llama «hikaru» o «hikaru». Crea «hikaru dorodango» de diferentes tamaños y colores dependiendo de dónde se toma la tierra.

Así es como se hace el famoso dorodango japonés brillante: primero, recoge la tierra y separa todas las rocas para que te quede algo a lo que realmente puedas darle forma.

Luego usa tus manos para crear una bola sucia o «dorodango». Agrega más capas mientras lo haces y prepárate para pasar al menos media hora dándole forma.

Formar la bola es un proceso realmente relajante, a pesar del tiempo que pueda llevar completar el trabajo. Ten cuidado, ya que la bola puede romperse fácilmente.

Antes de comenzar a pulir, su dorodango recién hecho debe reposar en una bolsa de plástico durante otros 30 minutos, donde se secará y se volverá más firme.

Puedes agregar más capas y secar un poco tu dorodango hasta que estés satisfecho con la base de tu futuro «hikaru dorodango».

Ahora puedes empezar a pulir. Tómate tu tiempo, porque este proceso te llevará más que unas pocas horas de tu vida. Pero ese es el punto.

Todas las bolas de tierra tienen un color diferente debido a la tierra que se utilizó para crearlas.

Algunos dorodango se convierten en mármol, mientras que otros parecen planetas o juguetes infantiles brillantes.

La nueva moda del «hikaru dorodango» ha arrasado en las redes sociales y ahora hay bolas de barro brillantes literalmente por todas partes.

Tanto niños como adultos están enamorados de este sencillo pero satisfactorio pasatiempo. Puedes probarlo ahora mismo. simplemente toma una pala y dirígete a tu jardín.

Los grupos, campamentos y clases de meditación también pueden utilizar esta técnica para que las sesiones de arte sean relajantes.

Este es sin duda uno de los pasatiempos más singulares que jamás hayamos visto, y debemos agradecer al psicólogo Fumio Kayo por devolverle a Hikaru Dorodango su antigua gloria.

Tenga cuidado, ya que las bolas tienden a agrietarse. Por otro lado, estas imperfecciones pueden dar lugar a maravillosas obras de arte dorodango.

Trending