Connect with us

Ciencia y Tecnología

La fusión entre máquinas y hombres está tocando a tu puerta y no puedes decir que no.

Los androides no son ya parte de un sueño, sino que cada vez se acercan más a la normalidad. Ya puedes fusionarte a una parte mecánica y desbloquear nuevas hazañas.

máquinas y hombres

Si algunas vez te asombraste por ver un humano con partes de robot o de máquina tienes que saber que ya no es más un sueño, la fusión entre máquinas y hombres ya es una realidad. La tecnología ha avanzado a un ritmo impresionante y ahora ya es real la simbiosis entre el mundo de los ordenadores y el imperio de los humanos. Imagínate todas las cosas que podrías hacer o solucionar si tienes una parte mecánica que te ayuda en tus labores diarias.

Lo mejor es que ya está siendo aplicado y que no solo tiene que ver con partes corporales. Sino que también puedes acceder a chips internos que podrán estar conectados a cualquier equipo o sistema que quieras. No es para que corras a hacerte un ciborg, pero seguramente te resulta interesante saber hasta dónde podría llegar la especie y tú con solo algunas actualizaciones programadas. El límite no existe, y si existe, es hora de que lo descubras por ti mismo.

La increíble solución que reside en la fusión entre máquinas y hombres

Aunque no te hayas dado cuenta existe una gran solución que puede venir de que el robot y los humanos se fusionen y no solo está relacionada a superpoderes o series de ficción. Te imaginas poder ayudar a esas personas que han perdido un brazo o una pierna y que piensan que ya no podrán volver a tener una vida normal. 

La respuesta es que ahora las prótesis mecánicas están reviviendo el sueño a esas personas y si tienes algún conocido con esta situación, ya tienes la clave para darle un enorme regalo.

Las prótesis de brazos y de piernas ahora son una muy buena opción si buscas ayudar a un amigo. ¿Sabes por qué? Porque cada vez están mejor diseñadas e incluyen nuevos avances tecnológicos que se acoplan a la piel de buenas maneras. 

Antes, cuando pensabas en prótesis solo te imaginabas un pedazo de plástico, metal o madera que simulaba la pierna o la mano, sin embargo, ahora son engranajes movibles que se conectan directamente a las venas y a los terminales nerviosos. ¿Increíble verdad?

máquinas y hombres

¿Qué puede hacer el equipo hombre-máquina para el futuro?

La conexión entre los ordenadores y los hombres es cada vez más clara. Las partes mecánicas se conectan directamente a las venas y sistemas eléctricos que tiene el cuerpo. Con esta unión puedes desde tu cerebro y tu propio cuerpo mover las articulaciones metálicas que se han diseñado. 

Además, cuenta con una gran variedad de movimientos disponibles, simulando las características del movimiento humano, pero agregando mucha más fuerza y potencia de agarre.

Si eres de los que prefiere las largas caminatas, solo tienes que imaginar todo lo que te aportaría poder sentir tus pies, aunque no los tengas y que además sean indestructibles. 

Además, el agarre mejorado en los pies y la mayor velocidad que puede generar esta nueva parte cambiaría todas las normas actuales sobre carreras y descubrimientos, dándote la posibilidad de escalar nuevas cumbres y pisar nuevos rincones del mapa sin miedo a hacerte daño.

máquinas y hombres

Entérate ya, a nivel cerebral también hay fusión hombre-máquina

Otra buena noticia para ti es que no solo tienes la posibilidad de tener prótesis o partes cibernéticas para ayudarte en tu vivir o darte una nueva oportunidad de caminar, sino que la industria ha llegado hasta los implantes en el cerebro. No es que necesites tener una parte de máquina para ser poderoso, con un simple chat estarás igualmente potenciado. ¿No me crees?, solo tienes que probarlo.

Si, oíste bien, una conexión entre tu cerebro y tus equipos es posible. La tecnología que lo hace posible es la inserción de un microprocesador en tu red nerviosa para que se encargue de leer e interpretar tus intenciones. Por si no lo sabes, cada pensamiento o decisión que tomes emite un pulso eléctrico en tu cerebro, y gracias a ese pulso podrás comunicarte con otros sistemas.

La mayor conexión entre tu cerebro y tus equipos, como en un sueño

Las acciones que puedes hacer con esta conexión son millones y es posible que ni siquiera estés cerca de entender todo el potencial que tendrás a tu disposición si consigues entrar de lleno en esta novedad. Para empezar, imagina que te despiertas y piensas en que sería súper que la ventana se abriese. 

Tu idea podría convertirse directamente en un comando que se envía directo a la interfaz del operador y regula la luz en tu habitación. Justo de la misma manera, puedes hacerlo con el ventilador o incluso con las hornillas o cualquier otro juguete científico que poseas.

Ten miedo a quienes te controlan desde la PC

Lo malo es que hay algunas cosas que también preocupan de esta nueva fusión máquina-humano, y es la sensación de que podrán controlarte. Las películas también tenían este sentido siempre y la verdad es que, si usas el chip cerebral para ordenar a otros sistemas, es normal que te preguntes si pueden usarlo para controlarte a ti. 

Esta es una pregunta que deberá ser respondida mucho después cuando la ciencia haya encontrado una forma de resolverla que mantenga la seguridad de quien la use.

Por el momento no debes preocuparte porque son tecnologías muy costosas y que están en fase de prueba. Solo te recomiendo que te actualices cada cierto tiempo para que sepas como va desarrollándose y las nuevas características que te traerá. 

Obviamente la inteligencia artificial formará parte de este nuevo imperio, que también se moverá por motores cuánticos, toda una red hiperrealizada y optimizada para que puedas alcanzar el mundo del futuro con tan solo pensarlo.

Esta es la llave no solo al porvenir, sino a todo lo que puedas imaginar. Controlar tu vida y tus acciones desde tu mente es el paso de avance más próximo a un ser humano interconectado y global y sin duda alguna tu puedes ser quien dé el salto en la evolución humana.

Trending