Connect with us

Interesante

Por qué muchos ciudadanos de Estados Unidos consideran a Obama como el presidente más destacado en su historia.

Barack Obama estaba convencido de que no era el mejor presidente. Ahora que las nuevas elecciones están en camino a los Estados Unidos, todos tienen miedo de ver si Donald Trump o Joe Biden serán la nación más poderosa del mundo en los próximos cuatro años. Una cosa es definitiva: no nos obligará a olvidar lo hermoso que era Obama. Pero, ¿por qué los estadounidenses lo consideran el mejor presidente de sus vidas? Vamos a ver.

Efecto de edad:

Bueno, no detengámonos en Bush. Después de 4 años de Trump, antes de eso, Obama tuvo ocho años y Bush ocho años. Entonces, si retrocedemos antes del primer mandato de Obama, terminaríamos con Bill Clinton, hace 20 años. Dado que solo se puede votar a partir de los 18 años, ¿a quién le importaría la política antes de esa edad?

Era elocuente

Aunque George Bush logró comunicarse con los trabajadores de cuello azul estadounidenses, Obama fue el primero en hacerlo sin parecer que estaba simplificando su discurso. Obama era capaz de hablar ante multitudes de manera clara y asegurarse de que todos entendieran su mensaje.

Su primera dama

Aunque Barack era más que un presidente competente, realmente se destacó su esposa, Michelle Obama. Se sentía más como si estuviéramos siguiendo a una persona de la familia en lugar de la esposa del presidente. Esto los acercó mucho más a las personas y mejoró su imagen como personas comunes que pasaban por las mismas experiencias que el pueblo estadounidense.

Su política

A pesar de tener una política moderna y avanzada, Obama logró llegar a los ciudadanos de Estados Unidos. Aunque los presidentes demócratas suelen ser más progresistas que los republicanos, Obama se destacó como miembro de un partido más avanzado.

Su lucha contra la desigualdad de ingresos

Obama hizo esfuerzos significativos para aumentar los impuestos sobre los ingresos más altos y utilizar esos nuevos impuestos para invertir más en salud y reducir los déficits presupuestarios. A diferencia de la mayoría de los líderes que aumentan los impuestos para todos, Obama redistribuyó el dinero de forma más equitativa. Las familias de menores ingresos apenas sintieron cambios en su administración, mientras que los más ricos pagaron más impuestos sin perder nada.

Fin de las Guerras Graduales

Obama finalizó la guerra en Irak, que había sido devastadora para muchos. A pesar de que comenzó durante la administración Bush como respuesta al 11 de septiembre, la guerra en Irak tuvo un alto costo en vidas estadounidenses. Aunque también se podría atribuir la reducción de operaciones militares en el extranjero a la administración de Trump, Obama sigue siendo reconocido como un gran pacifista en comparación con su sucesor.

Trending