Connect with us

Cultura

10 obras de arte robadas que nunca fueron encontradas

Nunca he entendido la mayor parte del arte. Algunas piezas se consideran más caras que otras, aunque honestamente ya no puedo decir que me guste el arte caro. Nadie sabe realmente cómo se determinan esos precios.
De hecho, se ha demostrado que un factor que afecta en gran medida el valor de una obra de arte, y no lo estoy inventando, es que la mayoría de las piezas de arte robadas se encuentran y luego se exhiben en grandes museos o se convierten en objetos de arte. parte de la colección privada de alguien.
Sin embargo, a veces una obra de arte es robada y nunca se encuentra. Imagínese el aumento de precio si quiere encontrar esta pieza en diez o tal vez cien años. Dudo que incluso sus nietos tengan que trabajar ni un día en sus vidas. una mirada a algunas de estas misteriosas artes perdidas que podrían hacerte inmensamente rico si las encuentras.

«Vista del mar en Scheveningen» y «Congregación saliendo de la Iglesia Reformada en Nuenen» – Van Gogh
Sé que son dos fotografías, pero fueron robadas al mismo nivel en 2002. Suena un poco barato ¿no?

8 huevos Fabergé
Originalmente era una colección de 52 huevos que pertenecieron a Alejandro III y Nicolás II de Rusia. En 1918, el palacio del zar fue confiscado y distribuido. Aún faltan ocho huevos, cada uno de los cuales vale más de un millón de dólares.

«Puente de Charing Cross, Londres» – Monet
Esta pintura fue robada en octubre de 2012. Uno de los hombres condenados por el robo afirmó que estaba quemando la pintura en la estufa de su madre, pero no se han encontrado pruebas contundentes que demuestren su afirmación. La pintura todavía figura como desaparecida.

«Tormenta en el mar de Galilea» – Rembrandt
La única pintura marina de Rembrandt fue robada en 1990. Hay una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el paradero de esta pintura.

«Jueces» – Jan Van Eyck
Esta pintura belga era parte de la Adoración del Cordero de 12 partes. Fue tomada en 1934, y el presunto ladrón exigió durante su ejecución que solo él sabía dónde estaba escondida la pintura y que llevaría su ubicación a su tumba. Supongo que sí. Resulta que la pintura ha sido destruida, pero aún está desaparecida.

«Concierto» – Johannes Vermeer
Esta pintura fue robada en el mismo atraco que produjo la pintura de Rembrandt mencionada anteriormente. Para demostrar mi punto anterior, esta pintura aparentemente promedio tiene un valor estimado de 200 millones de dólares.

«Femme Devant Une Fenêtre Ouverte, Dite La Fiancée» – Paul Guguen
Esta posición número 1888 fue robada de Rotterdam en 2012.

«La paloma aux petit pois» – Pablo Picasso
Todos sabemos que los cuadros de Picasso valen mucho, y este fue uno de los cinco cuadros robados del Museo de Arte Moderno en 2010. Tenían un valor combinado de 100 millones de euros. El ladrón que robó los cuadros fue atrapado y reclamado. que tiró el Picasso a la basura porque entró en pánico. Mucha gente tiene dudas sobre esta historia, por lo que el cuadro todavía figura como desaparecido.

violín stradivarius
Lo sé, es sólo un violín, pero es un violín de tres millones de dólares y fue robado en 1995. El violín en cuestión fue construido en 1727, lo que demuestra lo fuertes y duraderos que son estos instrumentos.

Trending