Connect with us

Interesante

Los 8 dinosaurios más extraños que jamás hayan caminado por nuestro planeta

De vez en cuando, los paleontólogos descubren dinosaurios tan extraños que algunos de ellos parecen una broma de mal gusto. La evolución realmente ha probado diferentes caminos de desarrollo, y los lagartos gigantes se han convertido en un callejón sin salida. Pero eso es bueno, porque hoy los paleontólogos profesionales pueden deconstruirlos. y hacer conjeturas razonables sobre plumas, escamas y todo eso. Aunque el 90% de las especies encontradas probablemente tengan un aspecto feo también tenía, por así decirlo, «patitos feos».

Hay 8 de los dinosaurios más extraños que jamás hayan caminado sobre la tierra.

1. Longiscama

Este bebé vivió a finales del Triásico, cuando había más animales mortíferos en la Tierra que en Australia y Oriente Medio juntos, por lo que los pequeños dinosaurios y reptiles tuvieron que aprender a esconderse para evitar ser devorados. Aunque ser sigiloso con una cubierta de este tipo en la parte trasera es muy problemático. Los científicos especulan que las púas permitieron a Longisquama deslizarse por el aire mientras saltaba de los árboles, pero seamos honestos; Desmontar no es la mejor manera de escapar de los depredadores.

2. Halskaraptor

Halszkaraptor, que lleva el nombre de la paleontóloga polaca Halszka Osmolska, realmente parece un ganso o un pato que se divirtió con un lagarto.

3. Epidexiptérix

Este pequeño depredador encontrado en China tenía el conjunto más extraño de extremidades anteriores. Apodado «dragón de Hu Yao Ming», las manos de Epidexypteryx tenían estos dedos alargados que el dinosaurio probablemente usaba para arrancar insectos del suelo.

4. Microraptor

Este pequeño pollo muerto de China vivió a principios del período Cretácico, hace 125-120 millones de años. El Microraptor era uno de los dinosaurios más pequeños y probablemente el más hermoso conocido, medía entre 50 y 70 cm de largo y pesaba alrededor de 1 kg. Los pocos dinosaurios no aviares encontrados en la provincia de Liaoning. Los fósiles de Microraptor bien conservados son una prueba importante. sobre la relación evolutiva entre dinosaurios y aves.

5. Sinornitosaurio

Sinornithosaurus es el primer dinosaurio conocido con una mordedura venenosa. Según su estructura, Sinornithosaurus era un depredador emplumado que probablemente se alimentaba de representantes de tamaño mediano de la fauna antigua.

6. Camptosaurio

Finalmente tenemos un tipo jurásico, y es extraño. Camptosaurus era un dinosaurio herbívoro y pacífico que generalmente caminaba sobre dos patas traseras. Este niño adulto tenía brazos cortos, como si estuviera constantemente tratando de tocar el suelo pero nunca pudiera alcanzarlo.

7. Saurornithoides

Los Saurornithoides eran un grupo de dinosaurios inteligentes parecidos a pájaros. El tamaño de su cerebro parece indicar que eran casi tan inteligentes como los emúes modernos, y definitivamente más inteligentes que los reptiles actuales. Usaban sus grandes cerebros para coordinar sus acciones cuando cazaban. animales pequeños y ágiles como los mamíferos mesozoicos. Esto también puede significar que estos reptiles inteligentes podrían cuidar de sí mismos generaciones, pastoreándolos como lo hacen hoy los avestruces y los emúes.

8. Dracorex Hogwartsia

Dracorex hogwartsia vivió en América del Norte durante el período Cretácico tardío. Como puede ver, no es un nombre de dinosaurio común y corriente. El nombre de Dracorex hogwartsia se lo dio un grupo de escolares que notaron la similitud del cráneo de Dracorex con los dragones. Recordó la famosa escuela de magia de la serie de Harry Potter: Y además, parece una locura.

Trending