Connect with us

Interesante

8 canciones populares que has escuchado un millón de veces y nunca te diste cuenta de que eran súper oscuras

Normalmente escuchas una canción, pero ignoras por completo la letra. Sólo estás tratando de canalizar tu estrella de rock interior, ¿verdad? Bueno, ¿qué pasa si te digo que algunas de tus canciones favoritas están realmente desordenadas?

1. Green Day – Despiértame cuando termine septiembre

Esta canción se convirtió en un meme sobre el despertar de Billy Joe el último día de septiembre. El video musical parece tener un tema militar. sin embargo, en realidad está dedicado al padre de Billie Joe, quien murió cuando el líder de Green Day era un niño.

«Como mi padre era

Veinte años han pasado tan rápido

Despiértame cuando termine septiembre.»

2. Anima a la gente: Pumped Up Kicks

Aunque la melodía es muy pegadiza y alegre, la letra nos cuenta una historia completamente diferente. Ni siquiera hace falta analizar todo el texto, sólo el estribillo. Cada vez más escolares estadounidenses padecen, entre otras cosas, trastornos mentales. resultado de ser violada por compañeros de clase. Y a veces las cosas se salen de control. El grupo quería llamar la atención sobre este tema, pero el mensaje pasó por alto a la mayoría de las personas.

“Todos los demás niños pateando, será mejor que corras, será mejor que corras, huye de mi arma.

Todos los demás niños que patean corren mejor, corren mejor más rápido que mi pelota».

3. Águilas – Hotel California

La canción más famosa de los Eagles no es un anuncio de un hotel determinado, ni trata de viajeros cansados ​​que deciden pasar la noche. También señaló que la canción está dedicada al infame sueño americano. Las palabras sobre no salir nunca del hotel tienen mucho más significado ahora.

«Puedes pagar cuando quieras,

Pero nunca podrás irte.»

4. Bruce Springsteen – Nacido en Estados Unidos

Esta canción no es el «himno» patriótico de los Estados Unidos, como todos pensáis que Bruce Springsteen ha aclarado su verdadero significado en numerosas entrevistas. Si lees atentamente, te darás cuenta de que la canción trata sobre un hombre que fue enviado por su país a luchar en Vietnam y las cicatrices (mentales y físicas) que le acompañaron de la guerra.

«Caí en un pequeño problema local

Entonces pusieron un arma en mi mano

Me enviaron a un país extranjero.

Ve a matar al amarillo.

5. Choque – Londres llamando

Muchos fans creen que Clash criticó al gobierno británico en la canción London Calling, pero en realidad todo es mucho más sencillo. En 1979, los periódicos locales asustaron a sus lectores porque el Támesis podría desbordarse e inundar Londres debido al calentamiento global, por lo que la canción en realidad refleja el miedo de Mick Jones a ahogarse.

“Se acerca la Edad del Hielo, el sol está creciendo

Se espera un deshielo, el trigo se adelgaza

Los motores dejan de funcionar, pero no tengo miedo.

«Porque Londres se está ahogando

Vivo junto al río.»

6. Bon Jovi – Siempre

Una balada de rock romántico sobre el amor eterno. Mucha gente piensa que la letra trata sobre la lealtad. Míralo. El chico de la canción en realidad es un asqueroso. Por cierto, lo mismo se aplica a todos los miembros de la policía.

“Lo que daría por pasar mis dedos por tu cabello

Toca tus labios para mantenerte cerca

Cuando ores, trata de entender.

He cometido errores, sólo soy un hombre».

7. Pearl Jam – El último beso

Al principio, esta canción suena linda y agridulce. Los personajes comparten un último beso mientras toman caminos separados, pero luego Pearl Jam te golpea justo en las sensaciones. En el próximo número, descubrimos que ocurrió un accidente. El auto volcó y chocó, pero el conductor logró sobrevivir. El pasajero no tuvo suerte.

«Tuvimos una cita en el auto de mi padre.

No habíamos conducido muy lejos

Allí en el camino, de frente

Coche parado, motor muerto

No pude parar así que giré a la derecha

Nunca olvidaré el sonido de esa noche.

Neumáticos chirriantes, cristales ampollados.

El grito triste que escuché por última vez.

8. U2 – Uno

No, esta canción no trata sobre la unidad. exactamente lo contrario. En el libro U2 de U2, Bono dice que «One» nunca tuvo ningún mensaje hippie sobre el amor y la unión, lo cual es extraño dado el título de la canción.

«Somos uno, pero no iguales

Bueno, nos lastimamos y luego lo volvemos a hacer».

Mucha gente escucha «nos llevamos unos a otros» y eso cambia fundamentalmente todo el significado.

Trending