Connect with us

Interesante

Los 9 peores alimentos para la digestión

Los nutricionistas han compilado una lista de los alimentos más difíciles de digerir que causan hinchazón, diarrea y algunos otros efectos secundarios incómodos y, a veces, dolorosos. Esta lista incluye no sólo a los que abusan de los intestinos, sino también a algunos vegetales aparentemente saludables.

Entonces, ¿qué alimentos son los más difíciles de digerir para nuestro estómago?

1. Chocolate y helado

El chocolate contiene mucha cafeína y grasas, mientras que el helado contiene leche y grasas animales. Cuando se combinan estos dos ingredientes, el problema de la cafeína también se aplica al café, las bebidas energéticas, etc., así que ojo, ¿qué estás usando?

2. Cebolla y ajo

Aunque tanto la cebolla como el ajo son buenos para el sistema inmunológico y tienen propiedades antivirales y antibacterianas, este fantástico dúo es un verdadero dolor de digestión. Irritan el revestimiento del estómago y provocan gases estruendosos.

3. comida frita

Los alimentos fritos requieren la mayor cantidad de tiempo y recursos para que el cuerpo los procese por completo. Pero lo más duro para el organismo son los alimentos grasos fritos en aceite vegetal. Es un doble golpe para el intestino.

4. frutas

El ácido cítrico en casi todos los jugos y frutas irrita el estómago y aumenta la acidez general del cuerpo, provocando reflujo ácido y acidez de estómago. Di poco, Internet.

5. Frijoles y legumbres

Los frijoles son una fuente natural de proteína vegetal y son muy buenos para la salud. Pero hay otra cara de esta moneda. Son ricos en oligosacáridos que tardan horas en absorberse por completo, lo que provoca la acumulación de gases.

6. Verduras

Se sabe universalmente que las verduras son saludables, pero si comes zanahorias y tomates crudos, prepárate para pagar el precio. Las verduras están llenas de fibra que, como sabes, la gente no puede digerir por completo. una ensalada saludable se siente hinchado y con gases. Pero para ser justos, los aspectos positivos que presentan las verduras superan con creces los negativos, así que manténgalas verdes.

7. comida picante

Los alimentos picantes son peligrosos porque irritan el interior del estómago y el cuerpo hace un esfuerzo adicional para neutralizar ese efecto. Los médicos suelen aconsejar a las personas con problemas gastrointestinales que eviten los alimentos picantes como los pimientos picantes, el ajo y la cebolla.

8. Carne procesada

Esta categoría incluye todos los productos cárnicos industriales preparados sin tu participación: conservas, carne de pollo congelada, etc. Contienen grasas peligrosas que provocan obesidad y problemas cardíacos. No es que la carne casera sea saludable, pero al menos sabes que no está cargada de ellas. nitratos.

9. Chicles y productos sin azúcar

El producto sin azúcar eliminó el azúcar natural y lo reemplazó con xilitol, sorbitol y maltitol, que son sustitutos del azúcar «saludables». Quizás sean un poco mejores, no lo sé, pero solo se digieren parcialmente. en el cuerpo y causar gases. El chicle sin azúcar tiene otra gran ventaja: al masticarlo, el estómago recibe saliva y aire dulces, lo que hace que se hinche aún más.

Trending