Connect with us

Viajes

10 comidas chinas auténticas que debes probar

Hola, universitarios, ¿sabían que cada vez que comen ramen, en realidad se sumergen en la cultura china? Los rollitos de huevo, aquí, el pollo del General Tso, por otro lado, el chow mein, no son platos chinos auténticos en absoluto. Después de haber vivido en China durante casi 6 meses, he probado una buena cantidad de platos realmente buenos que hacen que todo valga la pena. Cuando te mudes a China (porque lo estás pensando totalmente), echa un vistazo a estos 10 platos.

1. Estofado de cordero
Conocido localmente como Pào mó, el pueblo de Xian es quien creó este plato. Además de cordero, se puede servir con carne de res o cerdo. La característica más singular del Pào mó es que en lugar de usar fideos, se compone de pan sin levadura. de trozos pequeños, perfecto para absorber el sabor del guiso. Incluye ajo encurtido y salsa de chile, que técnicamente debes comer por separado, pero lo que sea. Rebelarse contra el sistema y simplemente mezclarlo, muchachos.

2. Carne a la brasa
Si hay algo que le falta a China son los carritos callejeros que sirven carne a la parrilla. También encontrará muchos restaurantes que ofrecen esta comida. Elija cualquier carne imaginable: pollo, cerdo, cordero, calamares, pulpo cocinado sobre brasas y. alimentado como una dama/caballero con clase. Puntos de bonificación si lo permites el tentáculo del pulpo colgará ligeramente de tu boca.

3. Albóndigas de yak
Ok, esto no es exactamente tradicional en China continental, es más un plato tibetano. Sin embargo, dado que técnicamente los he comido en la República Popular de China, es imposible describir lo deliciosa que es la carne de yak. lo justifica, solo diré que la carne tierna y jugosa explota en la boca como un desastre bien hecho.

4. Berenjena agridulce
Para ser honesto, soy bastante neutral con respecto a las berenjenas en casa, pero en China es algo que como de buena gana algunas veces a la semana, pero se las arreglan para que sepa casi a carne de cerdo, agregan un poco de chile y salsa de pescado y listo. ir.

5. Fideos de espinacas
Así que aquí hay una especie de acuerdo con los fideos en China. Todo restaurante que se precie sabe que nada menos que fideos hechos con pasta casera, todos podemos estar de acuerdo en que los fideos sin espinacas no pueden competir por tu amor con cualquier ingrediente que quieras, incluso una salsa de tomate picante, a mí personalmente me gusta agregar pollo, aunque no dudes en experimentar con carne de cerdo y de res.

6. Pato Asado De Pekín
No puedes visitar Beijing sin probar su mundialmente famoso pato pekinés al menos una vez, aunque es más probable que lo comas varias veces. Hay varias formas de comerlo. A algunas personas les gusta con panqueques. con pasta dulce de frijoles rojos. aunque personalmente no lo creo. Así enrollo el pato con puré de soja y ajo.

7. hamburguesas chinas
Mirar. No entraremos en un debate sobre el nombre, ¿lo tenemos claro? No hay nada en esto que se parezca ni remotamente a lo que en Occidente consideraríamos una hamburguesa. De hecho, está hecha con carne de cerdo y no de res, así que eso debería ser una descalificación. Pero, Dios mío, estas son buenas. Comienza con un panecillo horneado en un horno de piedra y la carne de cerdo se cocina durante la noche en una olla grande. Cuando el gallo canta por la mañana, termina con una carne tan tierna que se deshace. Es la definición de buen comer.

8. Mashi frito
No importa a dónde viaje en este planeta, no tendrá problemas para encontrar arroz frito y fideos fritos, pero el mashi frito es una historia completamente diferente. Es exclusivamente chino y ligeramente dulce pero un poco picante. También es muy abundante. La mejor manera de comerlo es agregar verduras crujientes a la mezcla, ya que proporciona un contraste satisfactorio con el puré espeso y suave.

9. Plato frío de verduras y tofu
Así es exactamente como suena. Te sirven un plato lleno de verduras variadas como col china, pepino y castañas de agua, y le añaden un poco de maní (también servido frío) por si acaso.

10. Fideos con carne
De todas las cocinas tradicionales de China, esta es definitivamente la tradicional… Definitivamente lo encontrarás en cualquier mesa. La belleza de los fideos con carne es que puedes comerlos todos los días y de alguna manera nunca comer lo mismo dos veces, porque. cada restaurante lo hace a su manera.

Trending