Connect with us

Interesante

La nueva versión de Ninja Covid es la más peligrosa hasta ahora

Como todos sabemos, la pandemia de COVID-19 evoluciona constantemente a medida que continúan evolucionando nuevas variantes, vacunas y conocimientos sobre el virus y las diferencias. La última versión que ha surgido es una subversión de la versión original de Omicron. como la versión Ninja Covid Y lo que dicen muchos expertos sobre esta versión. es alarmante. Esta variante es una de las peores hasta ahora. Siga leyendo para conocer esta historia en desarrollo y los hechos actuales que conocemos sobre la variante Ninja Covid.

La subversión BA.5 se conoció por primera vez en muestras virales en Sudáfrica en febrero. Sólo tardó unos meses en convertirse en la variante dominante tanto en Europa como en Israel. En junio, era responsable de hasta 820.000 casos globales por semana para entregar.

Muchos expertos dicen que esta variante es, con diferencia, la más contagiosa. La forma en que funciona es evitando los anticuerpos que nuestro sistema inmunológico ha producido. Esto significa más brotes e infecciones repetidas para muchas personas.

Este desarrollo de variantes más virulentas ha sido una tendencia del coronavirus desde el inicio de la pandemia de 2020. «El desarrollo de versiones es ahora un proceso de mercancías», afirma Redlener.

Aunque BA.5 se ha vuelto dominante en los Estados Unidos, los casos no han aumentado dramáticamente en las últimas semanas y continúan rondando los 100.000 por día, según muchos predicen. Lo más probable es que esto podría dar un giro la próxima semana a medida que el subcambio BA.5 continúe extendiéndose.

Lo que hace que esta variante sea aún más infecciosa es la diferencia en su estructura, según Eric Topol, fundador y director del Instituto Traslacional de Investigación Scripps en California, respecto a versiones anteriores», afirma Topol.

BA.5 ha podido engañar y evadir la inmunidad creada por infecciones y vacunas pasadas, de ahí su apodo Ninja Covid, pero los expertos dicen que las vacunas y los refuerzos siguen siendo la mejor defensa contra esta nueva variante rebelde.

Esto se debe a que las vacunas diseñadas específicamente para Omicron aún pueden proteger eficazmente contra sus subtipos, como BA.5, incluso la amplificación inicial del genoma o una infección reciente pueden hacerlo”. [produce] algunos anticuerpos de protección cruzada para reducir la gravedad de la nueva infección por subintercambio de Omicron”, dijo Eric Bortz, virólogo y experto en salud pública de la Universidad de Alaska-Anchorage.

Los expertos se preguntan ahora cuándo estará disponible el refuerzo BA.5 específico y si seguirá siendo eficaz. «Perseguir variantes es un enfoque erróneo», sugiere Topol. «Hasta que no esté disponible un refuerzo de la vacuna BA.5, ¿quién sabe cuál será la cepa dominante?»

Parece que estamos lejos de estar libres de COVID, algunos expertos dicen que lo estará por mucho tiempo.

Trending