Connect with us

Interesante

¿Qué son los productos orgánicos y por qué deberías incorporarlos en tu dieta?

Qué son los productos orgánicos y por qué deberías incorporarlos en tu dieta

Si tu casa tiene un patio grande debes incorporar esta actividad a tus labores domésticas. Levanta un huerto y comienza a sembrar para que consumas tus propios productos orgánicos. Si tu dieta está acompañada de ellos te mantendrás vivo por más tiempo que el promedio, estarás sano y te vas a ver mucho más joven de lo que dice tu edad.

Una oferta tentadora, aprende todos los beneficios de los productos orgánicos, qué semillas plantar y cómo hacerlo.

productos orgánicos

¿Qué son los productos orgánicos?

Los productos orgánicos son los que crecen de forma natural, es decir que no se elaboran con ningún componente químico como fertilizantes, pesticidas, sintéticos, químicos artificiales o hormonas de crecimiento. Es decir que la producción se basa en sembrar las semillas y dejar que crezcan solas, a su tiempo y con los nutrientes naturales que están en el suelo.

Los productos orgánicos son las hortalizas, los cereales, las frutas, los lácteos, las carnes, los granos es decir que son todos los productos animal o vegetal que no están manipulados por el hombre, en el sentido de adelantar su crecimiento.

¿Cómo conseguir productos orgánicos?

Los productos orgánicos son más difíciles de encontrar porque casi todo lo que hay en los mercados están modificados y en su mayoría tienen conservantes. Pero en las granjas puedes conseguir estos alimentos, en los organopónicos o en tu casa si así lo decides.

También hay puestos de venta y mercados que venden solamente productos orgánicos. Se los compran a los guajiros o agricultores y los venden en la ciudad, hay muchas personas que solo consumen este tipo de alimentos.

productos orgánicos

Beneficios de los productos orgánicos para el hombre

Tal vez has escuchado en la tele, en la escuela, en afiches, en cualquier fuente de información que consumas más productos orgánicos que artificiales y tienen mucha razón. La causa más grande de las enfermedades en las personas es porque no llevan una alimentación adecuada.

Es por eso que te voy a dar detalles de los beneficios de los productos orgánico:

  • Primero mejora tu salud a gran escala, tanto así que tu piel va a lucir más reluciente, no tendrás grasa en los órganos, ni en las venas. Como no contienen ningún producto químico, no vas a sufrir enfermedades por envenenamiento. 

Se han hecho estudios y hay países como Perú, que se están excediendo en la fumigación con pesticidas y otras sustancias tóxicas, que sobrepasan el límite que soporta el cuerpo humano.

Las personas que trabajan en esta área se están enfermando, mayormente con cáncer por pasar tantas horas en exposición a estas sustancias.

  • Los productos orgánicos tienen mejor sabor y calidad de los alimentos, al cultivarse de forma natural y se maduran en su temporada el sabor es característico y muy rico. 
  • Si eres alérgico, este tipo de comidas te va a mantener al margen de la enfermedad. Incluso lo que mandan los alergista como primer tratamiento es mejorar la dieta y en ella están los productos orgánicos.

Que pasa que muchas personas hacen alergia a los productos que usan para fumigar las verduras. Aunque sea rebajado a un porciento, es suficiente para dañar a una persona con este tipo de patologías.

  • Es muy beneficioso para el medio ambiente, ya que la agricultura orgánica usa métodos sostenibles que no fatigan a la naturaleza. Como no usan pesticidas y otras sustancias la contaminación del suelo y del agua se reduce.
  • Este método aumenta la economía local de cada ciudad, las personas crearán una cultura de comer saludable y van a comprar más estos productos en vez de los que tienen conservantes.  
productos orgánicos

Plantas que se siembran con más facilidad

Si en casa tienes un patio grande, un huerto o un invernadero puedes sembrar varios productos orgánicos. Hay muchos pero varios tardan una buena temporada en lograrlo. Por eso te recomiendo que siembres lo que más usas en casa y los otros los compras en lugares que se dediquen a ello. Por lo general son baratos.

Siempre es bueno tener hierbas aromáticas, son muy fáciles de cultivar y se usan para condimentar la comida, hacer infusiones para los dolores, resacas, virus, incluso hasta para bajar de peso. Siempre antes de acostarse o en ayunas debe tomarse una taza de infusión caliente para eliminar las grasas y otros padecimientos.

Lechugas, acelgas, pepinos y otras de hojas verdes, estas plantas crecen muy rápido y no es necesario un huerto para ellas. Hasta en una maceta o cubo grande se pueden lograr. Solo debes tener la postura y listo.

Los tomates se dan con facilidad y no es una mata grande, si tienes un huerto en el jardín o patio siembralo. Esta fruta se da una vez al año y dura aproximadamente 5 meses. Según el clima de tu país elige la mejor variedad, esto lo consultas en el lugar que busques las semillas o posturas. Pero puedes tomar las semillas que consumiste y sembrarlas.

Según los expertos el mejor método es envolverlas en papel higiénico o servilleta húmeda. Luego lo guardas dentro de papel aluminio y lo metes en el refri por una semana. Cuando la saques vas a ver que ya ha echado raíces, es el momento de transplantarlas.

Plantas de frutillas, como la uva, la maracuyá entre otras, este tipo de planta son colgantes y solo necesitan a donde prenderse y bastante sol. Especiales para hacer jugos naturales.

Las zanahorias llevan un poco más de trabajo pero también las puedes tener. Procura que tengan bastante tierra porque necesitan profundidad para sus raíces.

El procedimiento para cultivar estas plantas es fácil, algunas son por semillas y otras por posturas. Cada una debe tener un buen recipiente, las ensaladas como acelga, lechuga no necesitan tanta tierra, pero hay otras que sí. Lo ideal es que sea en un espacio grande o mediano como el jardín, patio o invernadero. siempre es bueno que te hagas un insecticida natural, porque las babosas y otros insectos atacan a los cultivos. 

Método para cultivar los productos orgánicos

El método para prepararlo es fácil, en un pomo de agua de medio litro, agregas dos tapas de vinagre, de cualquier tipo y una cucharadita de bicarbonato. Eso se lo vas a rociar a las hojas a cada rato como un perfume, no es nada dañino y mantiene a las plagas lejos. Sin duda tendrás los mejores productos orgánicos y todos en casa van a poder disfrutarlo.

Trending