Connect with us

Estilo de Vida

¿Cómo verle el lado positivo a las cosas que parecen malas?

El humor es la mejor herramienta para volver las cosas malas en buenas. Si no sabes hacerlo ya te doy las mejores soluciones.

verle el lado positivo a las cosas que parecen malas

Es normal que en nuestra vida surjan cosas negativas todo el tiempo, problemas con personas, situaciones entre parejas, familias, en el trabajo, en la escuela. La frustración te alcanza y tu mente se agobia, sueles estresarte, alterarte,  pero hay un dicho muy real que dice que todo en la vida tiene solución, por esta razón es vital verle el lado positivo a las cosas.

La idea con este post es que aprendas a mirar el lado positivo a las cosas que parecen malas, sacar lo bueno de cada situación, que entiendas que hay un propósito con todo. Y cuando las cosas salen mal solo te queda intentar remendar y aprender de la lección, sabiendo que tu carácter estará más moldeado. 

Verle el lado positivo de las cosas que parecen malas: ser agradecido

Ser agradecido es cuando tienes una actitud de agradecimiento y reconocimiento hacia las personas y cosas que forman parte de tu vida diaria. Es una virtud que no todo el mundo tiene (tristemente) y permite valorar y apreciar las cosas que hayas alcanzado, ya sea bueno o malo.

Si eres agradecido vas a aprender a encontrar una perspectiva positiva en cualquier situación, incluso en las que parecen negativas a primera vista. Te ayuda a ser alguien humilde y moldea tu carácter convirtiéndote en una persona sabia.

Cuando eres agradecido, vas a valorar los momentos felices como los difíciles. En lugar de enfocarte en lo que te falta, miras más bien con agrado lo que tienes y en lo que te enseña cada experiencia, por difícil que haya sido.

Cuando eres una persona agradecida vas a ser más receptivo y podrás afrontar los obstáculos de forma positiva. En lugar de lamentarte por una situación complicada, intenta resolver el problema de la mejor forma y aprende a crecer a través de ella.

Cuando tienes esta actitud ante la vida, tendrás una mejor relación contigo y los demás. Cuando agradeces a alguien y reconoces lo que hace por ti, entonces vas a fortalecer lazos y ganas una atmósfera de positivismo y gratitud.

Mira el lado positivo de las cosas con un buen sentido del humor

El sentido del humor es una habilidad que tiene cualquier individuo, crear memes con las tragedias de tu vida, te permite encontrar lo gracioso a las situaciones cotidianas. Cuando lo insertas en ver el lado positivo a las cosas que parecen malas, vas a lograr distanciar situaciones que te afecten física y emocionalmente, ¿como lo logras? dándole un giro a lo que parece malo y poniéndolo chistoso. 

Esto es literalmente un mecanismo de defensa de la mente ante cosas que no quiere ni meterle cabeza, lo bueno es que todos pueden desarrollar la habilidad. Lo malo es que no todos la tienen, porque simplemente no la trabajan.

Quisiera que vieras esta situación de ejemplo, imagina que tienes una importante presentación en el trabajo y el día antes, te das cuenta que todo el material de apoyo está se te perdió. En lugar de entrar en pánico y estresarse, podrías usar tu sentido del humor y verlo como una oportunidad para una presentación más dinámica y espontánea. De esta manera, logras tomar las cosas con más calma y encuentras una solución creativa, en lugar de dejarte abrumar por lo que ya pasó.

Además, el sentido del humor te ayuda a relativizar las situaciones y a no tomarlas tan en serio. Muchas veces cuando nos enfrentamos a un problema, podemos magnificarlo y verlo como algo insuperable. Pero esto no es lo que debes hacer miralo desde una perspectiva divertida y te vas a dar cuenta de que quizás no es tan importante o grave como pensábas.

El humor te ayuda a mantener una actitud más positiva y a encontrar el lado bueno de las cosas. Incluso en momentos difíciles o de dolor, el sentido del humor puede ser una herramienta para sobrellevar la situación de una manera más llevadera. No se trata de negar la realidad o que pongas un problema pequeño, sino de ser capaz de enfrentarlo sin perder la esperanza ni el buen ánimo.

Vive con una conciencia plena

Vivir con una conciencia plena es una tarea que puede resultar difícil de entender y aún más difícil de lograr. Implica estar presente en cada momento, ser consciente de tus acciones, pensamientos y emociones. Es tomar decisiones basadas en tus necesidades y valores. Para que entiendas claro, vivir de manera consciente implica estar en armonía contigo y con el mundo que te rodea. ¡Difícil verdad, pero no hay nada imposible si te lo propones!

Una de las formas de vivir con una conciencia plena es aprender a verle el lado positivo a las situaciones que podríamos considerar «malas». Esto puede parecer una tarea difícil, ya que la mayoría estamos acostumbrados a centrarnos en lo negativo y a lamentarnos por lo que no salió como esperábamos. 

Sin embargo, te enseñé arriba qué herramientas usas para convertir lo malo en bueno. Cuando aprendas a encontrar el lado positivo en las situaciones negativas, podrás cambiar tu perspectiva y forma de vivir.

Ahora, es importante que entiendas que las situaciones negativas son una parte normal de la vida. Todos se enfrentan a desafíos, fracasos y decepciones en algún momento. Pero lo que realmente importa es cómo decides manejar esas situaciones. 

Si te dejas abrumar por la negatividad enfocándote en lo malo, no estarás viviendo conscientemente. En cambio, aprende a aceptar y reconocer las emociones negativas, pero también busca la perspectiva positiva.

Aprende de las situaciones difíciles 

En los momentos más difíciles de tu vida, siempre va haber algo que podrás aprender sobre ti y otros entornos. Si pierdes el trabajo, te peleas de tu novio o se te pierde algo de valor en lugar de enojarte y culpar a los demás, hazte esta pregunta: qué habilidades pudiese mejorar. Con esta mentalidad vas a crecer, en lugar de estar estancado en la negatividad.

Cuando aprendes a ver el lado positivo de las cosas desarrollas una mayor resiliencia y capacidad para adaptarte a los cambios. En lugar de ser derrotado por las circunstancias, saca fuerza para superar los obstáculos y sigue adelante. Vivirás con más confianza y seguridad en ti mismo.

Si logras percibir el lado positivo de las cosas, vas a enfocarte en lo que es realmente importante. Te centraras en tus objetivos y en cómo poder alcanzarlos, así aprovechas al máximo cada momento y vives con una sensación de propósito y plenitud.

Con una actitud optimista y una perspectiva diferente, podrás transformar lo negativo en positivo y encontrarás una forma de superar cualquier situación desfavorable.

Trending