Connect with us

Belleza

El arte del contourning técnica para definir tus rasgos faciales

Seguramente te preguntas ¿Puedo maquillarme así desde casa ? Pues la respuesta es muy sencilla…

El arte del contourning portada

Esta técnica ha entrado de forma inesperada en el mundo de la belleza. Conocido como el arte del contourning, consiste en iluminar y oscurecer ciertas zonas del rostro para crear una apariencia más definida. Te muestro aquí cómo puedes incorporar el contorning a tu rutina de maquillaje diaria para tener un look envidiable por todas las demás mujeres y todo desde la comodidad de tu hogar.

El arte del contourning

Qué es el contourning y por qué es tan importante en el mundo del maquillaje

El contorning es una técnica de maquillaje que consiste en resaltar y definir los rasgos de los rostros a través de la aplicación de tonos claros y oscuros en áreas específicas. Se trata de crear un juego de luces y sombras en el rostro para dar iluminaciones a fracciones más definidas. Esta técnica se popularizó gracias a la celebridades como Kim Kardashian y su maquillador profesional Mario Dedivanovic, quiénes la utilizaron para lograr un rostro más delgado y definido en la fotografía de las alfombras rojas.

¿Por qué es tan popular el arte del contourning?

El contournig permite definir y resaltar los rasgos de forma natural en lugar de recurrir a cirugías estéticas o procedimientos invasivos. Es una técnica relativamente sencilla de usar y la puede aplicar en su rostro cualquier persona y gracias a la gran disponibilidad de productos en el mercado puede adaptarse a muchos estilos de preferencias y de maquillajes. Las redes sociales también tienen un papel importante en la popularización de el contourning.

El arte del contourning

Pequeño tutorial de cómo aplicar el arte de contorno desde casa

Preparativos para tu piel: antes de comenzar debes asegurarte de limpiar bien tu rostro tonificarlo e hidratarlo para que el maquillaje se adhiera de mejor manera y tenga una apariencia más uniforme.

Selecciona los productos adecuados para ti: para realizar el contorning en tu rostro necesitas una base con un tono más oscuro que tu piel y un corrector de color más claro con un polvo de contorno. Ten en cuenta que deben ser productos específicos para el rostro ya que los de ojo y labios no son adecuados para esta técnica.

Identifica qué áreas quieres resaltar: el contorno se aplica en las áreas más prominentes de las mejillas, nariz, mandíbula y frente. El corrector más claro que tu piel lo aplicas en las áreas más hundidas como debajo de los pómulos, encima de las cejas y debajo del labio inferior todo depende del relieve  de tu cara.

Aplica la base en tu tono de piel: aplica la base de forma uniforme en tu rostro como lo haces normalmente.

Cómo utilizar el tono oscuro: con una brocha angulada o un pincel especial para el contorno aplica el tono oscuro en las áreas que identificaste previamente (mejillas, nariz, mandíbula y frente). Es muy importante que el difuminado del tono oscuro sea suave de modo que tenga un aspecto natural.

Ahora aplicarás el tono claro: aplicarás el corrector en las áreas que identificaste para el tono claro y la difuminas bien hacia afuera (debajo de los pómulos encima de las cejas y debajo del labio inferior)

Fija con polvo: aplica el polvo en los contornos de la misma área donde aplicaste el tono oscuro para sellar el maquillaje y lograr un efecto más duradero.

Quizás te interese: Tendencias de maquillaje para hombres que están arrasando en 2024

Consejos y trucos para un contorning natural y duradero

No solo para el contorno sino para cualquier tipo de maquillaje es imprescindible que conozcas la forma de tu rostro así podrás resaltar los rasgos de tu que realmente lo necesitan. De tal manera que cuando uses el contourning evitarás exagerar en cierta zona, por ejemplo:

  • Si tienes un rostro redondo es recomendable aplicar el bronce en las mejillas para afinarlas.
  • Si tienes un rostro cuadrado puedes aplicar en el pómulo para suavizar las líneas

Difuminar correctamente es la clave para conseguir un contorno suave. Es importante que tengas una luz natural o una luz blanca en la zona donde te vas a maquillar. Así podrás ver los cambios en tu rostro y evitarás cometer errores como aplicar demasiado producto en zonas equivocadas.

Trending