Connect with us

Viajes

Sitios sombríos y de importancia histórica

Las películas de terror siempre están ambientadas en lugares sombríos y misteriosos ¿pero de verdad existen lugares así? Estos sitios son reales, conócelos para estar al tanto.

Sitios sombríos y de importancia histórica

Eres de los que suelen ver cine gran parte de su tiempo libre o simplemente te gusta mucho el mundo de las películas de terror, te cuento que estos sitios sombríos si existen de verdad. Lo mejor de estos lugares es que son sencillos de describir y en los que casi ninguna persona, a no ser el protagonista en pantalla, se atrevería a entrar sin motivo.

Aunque esto es una realidad, estos lugares son cada vez más buscados por cinéfilos. De esta forma reviven las experiencias vistas en pantalla o leídas y se han convertido en un muy buen destino turístico. Si quieres ver en persona esos lugares que más de una vez te han quitado el sueño, estos son algunos que no debes pasar por alto para sentir en carne propia el mundo del terror.

Sitios sombríos y de importancia histórica

El Castillo de Montsegur, un clásico del miedo Frances

Lo primero que te saltará a la vista en este sitio sombrío es que es un castillo, un elemento ideal para terror y miedo. Además, para llegar a él deberás transitar una pendiente de más de 1000 metros de altura, ya que el imponente castillo está justo en la cima de un gran acantilado de piedras. ¿Acaso no es toda una referencia viva a lugares de misterio?

Pero si aún no crees que sea lo suficientemente terrorífico, su historia está llena de momentos de lucha y persecución religiosa. Al principio, los lugareños solían apodarlo la Sinagoga de Satanás y luego durante el siglo XII se convirtió en la sede de los cátaros a quienes la iglesia católica declaró herejes y, por tanto, persiguió durante mucho tiempo. Además, dentro murieron carbonizados 200 monjes mientras maldecían el lugar.

No te lo pierdas: 10 maravillas únicas de la arquitectura

Sitios sombríos y de importancia histórica

Amityville la casa maldita de los DeFeo «Sitios sombríos»

Nada causa más miedo que una casa maldita en las que se han cometido muchos asesinatos de forma trágica. Si te gustan las adaptaciones basadas en la vida real, debes visitar esta casa, cuya historia ya tiene más de dos películas. Además, por suerte para ti, la mayor parte del lugar se conserva en perfectas condiciones, por lo que verás íntegramente el lugar de los hechos.

La historia de este sitio tenebroso también te fascinará, debido al asesinato de toda una familia por su hijo menor. Ronald DeFeo Jr este pequeño, durante la noche, mató a todos sus familiares mientras estos dormían, de forma tal que no pudieron impedir que sucediera. En 2005, la obra titulada “La morada del miedo” expuso los relatos de la casa y si te atreves a verla, te ayudará a saber más de lo que pasó.

Sitios sombríos y de importancia histórica

La ciudad de los gritos en Afganistán

Esta ciudad tiene una espeluznante historia que hará que te de miedo visitar semejante sitio sombrío. Si das un viaje por Afganistán, debes estar preparado para afrontar muchos lugares tenebrosos, la antigua capital de Ghorid es uno de ellos pues en esta ciudad fueron asesinados todos sus habitantes a manos de Gengis Khan durante el siglo XII, para redimir la muerte de su hijo menor.

Desde entonces quienes visitan la ciudad dicen que aún se pueden ver durante la noche fantasmas de estas personas mientras corren y gritan por el lugar. Además, cuentan las leyendas locales que quien muere en Ghorid, nunca deja de vagar como un alma en pena. Si eres de los más valientes, este sitio sombrío es un reto ideal para medir tu miedo. 

El sitio sombrío de Lobelia, el terror italiano

Poveglia es apodada la isla de la muerte, así que no puedes esperar mucho menos que grandes sustos si vas de viaje a esta región italiana. El lugar, estuvo infestado por la peste negra española durante el siglo XX, por lo que las calles estuvieron repletas de cuerpos putrefactos y enfermos. Este aroma aún puede ser percibido en las energías del ambiente citadino según locales. 

No solo debes tener esto, luego de la peste, el lugar fue utilizado para internar en un complejo sanitario a leprosos y enfermos mentales. Produciéndose gran cantidad de hechos terroríficos como asesinatos, suicidios y peleas sangrientas. La creencia ha llegado a un punto en el que aseguran que, si eres malvado y mueres, no vas al cielo, sino que te despertarás en Poveglia.

Sitios sombríos y de importancia histórica

El diablo tiene una puerta al inframundo en Skull, Kansas

Las redes sociales también se han encargado de hacer sus propias leyendas de terror. Una de las más conocidas es la puerta al infierno por la que el mismo diablo en persona visita el mundo humano dos veces al año. Aunque puede que no te convenza, no es una creencia nueva, sino que viene desde 1970 y asegura que la región está invadida por presencias demoníacas.

Lo más aterrador de esta ciudad es su cementerio, en el que sientan que estuvo enterrada una bruja muy poderosa que maldijo el lugar. Además, esta bruja había tenido relaciones con el diablo, convirtiéndola en un ser infernal que contaminó la tierra y el aire con su hedor. Además, han ocurrido suicidios y asesinatos misteriosos de los que aún no se tienen culpables. 

Sitios sombríos y de importancia histórica

El hotel Viena Argentino, la casa de juegos nazi

Este hotel es uno de los más famosos y terroríficos que puedes encontrar en tu visita a sitios sombríos. Actualmente es un museo, pero se dice que era el lugar en donde se hospedaban los nazis y que el mismo Hitler decapitaba personas en sus cuartos como ritual de tortura a sus enemigos. Muchos visitantes mencionan haber visto soldados nazis y herramientas de tortura que aparecen en las noches.

Algo que seguramente te gustará es que puedes disfrutar de la experiencia de visitarlo de noche. Cosa que sin duda alguna hará que el lugar sea mucho más tétrico y misterioso para ti. Si decides ir, ten mucho cuidado en la noche, dicen que por los pasillos pueden escucharse niñas corriendo y que, si ves una, morirás dentro de muy poco.

Trending