Hogar
Trucos para decorar la cama cuando tienes vista
¿No sabes cómo decorar la cama de tu habitación? Mira los mejores trucos para que te quede impactante.

Si te encanta recibir amistades o familiares en casa, aprende estos trucos para decorar la cama. Es importante que logres convertirlo en un espacio acogedor y atractivo porque esta zona es la del descanso, cuando alguien ve una cama decorada entonce siente más placer y deseos de acostarse.
La intención con este artículo es que logres hacer sentir a tus visitas comodas en su habitación y quieran tener una cama igual de linda.

Usa ropa de cama de calidad y con colores contrastantes
Una de las primeras cosas en las que debes fijarte al decorar la cama es en las sábanas que vas a usar. Estas deben ser de calidad al igual que las fundas y almohadas.
Además, elige colores contrastantes que creen un fuerte impacto visual en la habitación. Por ejemplo, combina sábanas blancas con un edredón de color fuerte como rojo, azul o verde.
Otra opción es usar una sábana de color gris, con un edredon o corcha de color rosado pastel y encima una corcha más pequeña o manta de color gris. La idea es que siempre convines colores claros con oscuros. La sábana es la que debe ser clara, la decoración de encima es más oscura buscando el contraste.
Para que se logre ver todo siempre tienes que acomodar el edredon o colcha por la mitad, hasta el límite de los cojines y almohadas de las que voy a hablarte ahora.
Utiliza cojines para decorar la cama
Los cojines son una excelente manera de agregar textura y color a la cama. Puedes escogerlos en diferentes tamaños y formas. Para decorar la cama de los adultos casi siempre se usan cuadrados, con tela estampada, texturas tejidas o de color entero. Pero siempre elige colores claros que convinen con tu sábana y edredon.
En caso que sea una cama para niños puedes usar diferentes formas en las almohadas, en este caso tiene que haber muchos colores para que sea divertido. La mayoría de las formas de los cojines o almohadas debe ser de animales, diseños de animados de la TV o formas de figuras; es decir estrellas, corazones, nubes etc.
La idea es que juegues con diferentes combinaciones y no tengas miedo de mezclar patrones. Además de ser una pieza decorativa, los cojines también son ideales para aportar comodidad mientras se está durmiendo.

Coloca una manta decorativa
Una manta o cobija puede ser ese detalle que le dé el toque final a tu cama. Puedes elegir una manta de punto grueso para darle una sensación acogedora a la habitación, una de pelo para aportar elegancia o una manta tejida. La clave es que el color y la textura complementen el resto de la decoración de tu cama y de la habitación en general.
El color de esta manta debe ser igual a tu sábana o un tono más claro que él edredon o colcha. Siempre se pone por encima cuando la cama está tendida y sus extremos deben caer al costado de la cama a diferencia de tu ededón. Es un detalle loco y bonito al mismo tiempo.
Puedes añadir un dosel de cama
Si quieres crear una sensación de intimidad y romanticismo en la habitación para tus visitas, puedes considerar la opción de añadir un dosel de cama. Elige uno en tela liviana para darle un aire más etéreo o en madera para un estilo más rústico. Este elemento no es solo decorativo, los doseles también pueden ayudar a bloquear un poco la luz del sol si tu cama está cerca de una ventana.
A las niñas les gustan mucho las camas con estas características porque tienen estilo a la de una princesa. Si sabes que la visita que vas a recivir le gustan las fantasías, esta es una linda opción para decorar la cama.

Juega con diferentes texturas para decorar la cama
Otro truco para darle más personalidad a tu cama es jugar con diferentes texturas. Puedes combinar sábanas de algodón con una manta de pelo o unos cojines de terciopelo con una colcha de lino. Esta mezcla de texturas no solo es visualmente chula, sino que también le dará un aspecto lujoso a tu cama.
Usa un colchón con el tamaño indicado
La mayoría de las personas no piensan en este detalles, la verdad que no es imprescindible pero si quieres decorar la cama a la perfección para tus visitas tenlo en cuenta. Los colchones y por supuesto también la cama que es la que va a tenerlo encima debe medir 180 x 200 cm. Este tamaño es el recomendado por los especialistas estilistas en decoración de cuartos.
No es obligatorio este paso, solo es una recomendación, puedes decorar la cama siguiendo los otros requisitos.
Añade un detalle personal a la cama
Para que tu cama sea verdaderamente única, puedes añadir un detalle personal que refleje el estilo de la visita. Puede ser un cuadro colgado en la pared detrás de la cama, una foto enmarcada en la mesa de noche, una planta en un rincón de la habitación o un diseño con la manta. Estos detalles le darán un toque personal y acogedor a tu cama.
Los diseños con la manta a veces son díficiles pero solo es practicar hasta que te salga. Algo sencillo es un corazón o un pato.
Incorpora elementos naturales para decorar la cama
Los elementos naturales aportan calidez y relajación a cualquier espacio. Puedes incorporarlos en la decoración de tu cama con un cabecero de madera, una mesa de noche con acabados en bambú, jarrones con flores frescas o una mesa al final de la cama para sentarse en ella y no en la cama. Estas pequeñas piezas harán que tu habitación se sienta más conectada con la naturaleza.
Otros consejos que debes tener en cuenta: Trucos de almacenamiento y orden en cada habitación del hogar
Haz un arreglo con las almohadas
Si acomodas bien las almohadas vas a hacer que tu cama luzca como la de un hote lujoso. Comienza con dos almohadas grandes en la parte posterior, seguidas pones dos almohadas medianas y luego dos almohadas pequeñas en la parte frontal.
Deben ser de diferentes colores y estampados para lograr una apariencia más personalizada.
La importancia de decorar la cama para una visita
Más allá del impacto que quieres causarle a esa visita, tener una cama arreglada y comoda tiene beneficios para la salud. El más importante es el bienestar psicológico, porque elimina el estres.
Una cama atractiva y acogedora invita a descansar, a relajarse y desconectar del mundo exterior. Además, mantener la cama ordenada y limpia ayudará a tener un ambiente más saludable en la habitación, mejorando la calidad del sueño y por supuesto haciendo la pasantia de esa visita más agradable.

-
Animales1 año ago
Mordidas de araña todo lo que necesitas saber
-
Entretenimiento1 año ago
Las mujeres más atractivas determinadas por la IA
-
Cultura1 año ago
8 Artistas locos y psicodélicos de Instagram a seguir
-
Interesante1 año ago
¿Por qué Melania Trump no tuvo más hijos después de Barron?
-
Entretenimiento1 año ago
10 Celebridades que han hablado sobre relaciones tóxicas
-
Animales1 año ago
Un raro cachorro rosado gana más de 76.000 seguidores en Instagram
-
Entretenimiento1 año ago
Billie Eilish y su novio se separan después de menos de un año de noviazgo
-
Cultura1 año ago
Fotografía surrealista que explora el solitario mundo interior del hombre