Estilo de Vida
Conoce los temperamentos para lidiar mejor con las personas
Quieres agradarle a alguien en especial y no sabes cómo entrarle. Pues te recomiendo aprender un poco sobre las personalidades y tendrás sin duda una oportunidad.

En la vida diaria nos encontramos con una gran cantidad de personas y tenemos que aprender a lidiar con ellas. Cada una tiene su propio temperamento y personalidad. Si quieres agradar a la gente para conseguir un empleo, algo de valor o cualquier otra cosa debes conocer los temperamentos para lidiar mejor con las personas.
En este artículo te quiero enseñar a como descubrir los temperamentos y en base a eso sabrás el procedimiento que debes tener con ellos para obtener lo que quieres. La observación es el primer diagnóstico que se hace en cualquier lugar, de esta forma tendrás más éxito en la vida.

¿Qué son los temperamentos para lidiar mejor con las personas?
Cuando se habla de temperamento se refiere a la manera en que un individuo reacciona a diferentes situaciones. Se considera como una parte innata de la persona que cada quien desarrolla y puede mejorar si así se lo propone.
La labor de los padres es ayudar a su hijo a que tenga una buena personalidad, esta comienza a desarrollarse a eso de los 3 años de edad y en dependencia de cómo sean tus padres esta se desarrolla. Lo mismo pasa con el carácter y el temperamento.
Cada padre debe darle amor, tiempo y palabras positivas a su hijo, enseñarlo correctamente y corregirlo ante lo mal hecho todo esto ayuda a fomentar una buena personalidad. Más adelante veras cada una y puedes relacionarte con ella según lo que viviste en tu infancia.
Que conozcas los temperamentos de las personas por su manera de hablar, actuar y desenvolverse es bueno porque tienes un punto a favor sabrás cómo relacionarte con ellos y lograr tus objetivos.
Hay cuatro tipos de temperamento: el sanguíneo, colérico, melancólico y flemático. Hay unos más buenos que otros pero todos tienen sus cosas positivas y negativas. En lo particular mi tipo de temperamento es el preferido y no solo lo digo yo sino los expertos, este es el sanguíneo y comenzaré a hablarte de él.

Temperamento sanguíneo
Las personas con temperamento sanguíneo se caracterizan por ser sociables, extrovertidos y muy pero muy optimistas. Las personas con este temperamento son alegres, siempre sonríen, cualquier cosa les da gracia ya que ven lo positivo. Les gusta mucho estar entre las personas, nos les gusta discutir a pesar que son impulsivos.
A pesar que no se enojan con tanta facilidad, cuando lo hacen explotan y pueden ser un tanto agresivos. Tienen la facilidad de disculparse primero, reconocen lo mal hecho y aunque así no sea por tal de estar bien con la persona que aprecie pide perdón primero.
Son difíciles de manipular, son ingenuos e inocentes, confían con mucha facilidad y por eso los engañan con facilidad. Se caracterizan por ser personas sinceras, que dicen lo que sienten y piensan, son un poco sarcásticos.
En el ámbito laboral suelen ser personas creativas y muy comunicativas, esto les permite tener buenas relaciones y caer bien. Sin embargo y es un aspecto negativo, se distraen con facilidad, a veces dejan las tareas a medias.
En la familia son excelentes compañeros, cariñosos, compasivos, bondadosos, siempre están dispuestos a animal y dan buenas vibras por su positividad.
Este tipo de personas para mejorar deben aprender a terminar sus tareas, no confiar en las palabras de todos, hay muchas personas malvadas. Deben aprender a organizarse en cuanto al tiempo y trabajar en orden de prioridades, no las de él sino las correctas. también es bueno que busquen actividades que los ayuden a botar energía.

Temperamento colérico
El temperamento colérico es uno de los peores, en el sentido de la convivencia, explotan con facilidad y en ocasiones maltratan a su pareja con palabras o golpes, ya te dejo detalles.
El temperamento colérico se caracteriza por ser personas enérgicas, impulsivas y muy dominantes. Son líderes naturales, toman decisiones rápidas y con confianza. Son conocidos por ser personas ambiciosas y determinadas y no se conforman con el segundo lugar.
No les gusta perder y creen tener siempre la razón, como se diría “no pierden ni a las escupias”. En el ámbito laboral son muy responsables, toman buenas decisiones, les gusta liderar proyectos y siempre quieren ser los primeros en todos.
En la parte familiar una de las cosas más importantes para ser felices, es no mostrar su lado cariñoso o al menos les cuesta trabajo. Tristemente su familia lo percibe como distante y al ser tan autoritarios y creer que siempre tienen la razón se encolerizan y maltratan física o verbalmente a sus hijos o esposas.
Este temperamento tiene cosas muy buenas para prosperar en la vida pero deben trabajar muy bien en lo negativo, de lo contrario harán muy infelices a los que lo rodean.

Temperamento melancólico
Las personas con temperamento melancólico suelen ser introvertidos, perfeccionistas y muy sensibles. Analizan mucho toda situación, se demoran en tomar decisiones, son reflexivos y les gusta ser exigentes con ellos mismos.
Su nivel de autoestima es más bajo que lo normal y no son autocríticos.
En el ámbito laboral suelen destacar mucho, son personas trabajadoras y cumplidoras que les gusta ser detallista con todo. Sin embargo a la hora de tomar decisiones son muy indecisos y bajo presión no pueden trabajar.
Con la familia son personas muy cariñosas y leales, pero muchas veces lo perciben como negativos y pesimistas. Se entristecen con mucha facilidad y sufren por todo, piensan en la mayoría de los casos que no los quieres. Es el temperamento más débil, las personas melancólicas son las que suelen suicidarse son muy débiles de mente.
Te recomendamos este artículo: La importancia del humor en la vida diaria
Temperamento flemático
Las personas de temperamento flemático son muy calmados, para ellos la paz es lo más importante. Son personas reservadas que no suelen hablar mucho, más bien hay que sacarles las palabras, no les gusta decir que no.
Este tipo de personas es muy bueno escuchando y dando consejos, prefieren evitar los conflictos y son muy buenos mediadores. Tienen paciencia pero cuando explotan hay que cogerles miedo. No les gusta llamar mucho la atención pero tienen características para ser buenos líderes, son preocupados y entregados.
En el área del trabajo son muy detallista y pero bastantes lentos, con respecto a la familia son muy pacientes, comprensivos y solidarios. Ahora muchas veces son percibidos como poco emocionales.
¿Cómo debes actuar ante una persona para conseguir lo que quieres?
Lo primero es observar bien y según sus caracteristicas ver cual es su temperamento. A partir de ahí crea un plan para ser empático, has lo que les gusta más a ellos y trata de actuar como él o ella para que sienta confianza.
Trabaja en los aspectos positivos y no los irrites de esta manera les agradaras y lograras lo que quieres.

-
Animales1 año ago
Mordidas de araña todo lo que necesitas saber
-
Entretenimiento1 año ago
Las mujeres más atractivas determinadas por la IA
-
Cultura1 año ago
8 Artistas locos y psicodélicos de Instagram a seguir
-
Interesante1 año ago
¿Por qué Melania Trump no tuvo más hijos después de Barron?
-
Entretenimiento1 año ago
10 Celebridades que han hablado sobre relaciones tóxicas
-
Animales1 año ago
Un raro cachorro rosado gana más de 76.000 seguidores en Instagram
-
Entretenimiento1 año ago
Billie Eilish y su novio se separan después de menos de un año de noviazgo
-
Cultura1 año ago
Fotografía surrealista que explora el solitario mundo interior del hombre