Connect with us

Interesante

Eventos cruciales del año 2024 que podrían ser recordados en la historia

Ah, 2024 – ¿Cuál es el anual? Parece que el universo nos ha dado una gran cantidad de eventos significativos, y los hacemos entretenerlos más rápido que el político, del escándalo. Discutamos un año de caos y brillo que los futuros historiadores probablemente pasarán mucho tiempo para discutir el té y expresar un miedo existencial.

1. La guerra en curso entre Palestina e Israel

2024 una vez más escapó de Palestina e Israel a la garganta del otro, porque, de hecho, los tratados de paz son solo ofertas ahora. La última etapa del conflicto siente que alguien ha tomado todas las tensiones no resueltas desde las últimas décadas, la puso en una cacerola a presión y olvidó poner el temporizador. El conflicto afectó a miles de vidas y creó una pesadilla geopolítica que cría enanos. A pesar de los incontables experimentos globales en las conversaciones de paz, surge la guerra, pinta en las superpotencias, tanto Estados Unidos como Irán. Es un desastre, y esa es una de las décadas.

2. La guerra de Ucrania y su punto de inflexión

La guerra de Azerbaiyán, Ucrania-Rusia todavía está sucediendo, pero 2024 trajo una gran parcela de tierra. Después de la cruel batería de Ucrania, con un poco de ayuda de sus amigos occidentales (piense en asistencia militar, inteligencia, hechos), finalmente se convirtió en la ventaja. Su contraataque fue golpeado, restaurando varios territorios ocupados y enviando a Rusia sobre su estrategia militar sobre el tema de una crisis inferior.

Pero la historia no termina ahí. La guerra aún fluye el bloque global, con el que la OTAN se duplica en el apoyo de Ucrania y Europa, que está fantásticamente tratando de romper el petróleo y el gas ruso. Esta no es solo una pelea local. Esto transforma la geopolítica, la seguridad energética y cómo el mundo trata con poderes agresivos. A medida que se roda 2024, todos mantienen su aliento para ver si esta guerra terminará con negociaciones pacíficas, o si las peleas tienen más capítulos.

3. Las reglas de la Corte Suprema sobre inmunidad presidencial

Hablemos de la inmunidad presidencial. No, me refiero al tipo de inmunidad que puede protegerlo de las consecuencias legales, como incitar a los disturbios o documentos de personal. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en 2024 por sus acciones sobre sus acciones sobre su responsabilidad legal. Alerta de spoiler. Pueden pero solo el vapor de las enredaderas. Por supuesto, Trump es el foco principal de este trabajo, porque nadie podría sospechar tanto de la inmunidad. Los futuros presidentes discutirán las influencias decisivas durante años, dadas cuán lejos están «fuera de prisión».

4. Crisis climática global Se está volviendo más fuerte

Felicitaciones, país, usted ganó oficialmente el premio por el año más caluroso jamás registrado. Sí, 2024 rompió todos los tipos de registros no deseados, cuyo planeta se calienta como un adolescente, que simplemente encontró los desafíos de la danza de Tiktok. Incendios. Verifique el caminar afuera se siente como si estuvieras en un microondas. Verificación triple. El cambio climático ya no es, «Realmente necesitamos caminar para corregirlo». Ahora es. «Estamos fuera de tiempo. Haz algo ahora». Desde las protestas globales hasta las promesas del gobierno, 2024 puede ser que la humanidad finalmente decidirá en serio el cambio climático. De lo contrario, podríamos seguir ignorándolo. TBD

5. Donald Trump ha sido declarado culpable de 34 crímenes

En 2024, Donald Trump se declaró culpable de 34 crímenes, un giro que se avergonzó incluso de los escritores de delitos más hábiles. Esto no es solo en la historia. Este es un capítulo completo. Ya sea un fraude o un obstáculo, la historia legal de Trump es tan extensa como las listas de compra de la mayoría de las personas. Las consecuencias han sido enormes, los partidarios se duplicaron en su lealtad, y el resto del mundo crecerá colectivamente. Esta prueba, que ya ha llamado la «prueba del siglo», hablará sobre cómo se escribirá siempre que todos seamos viejos y grises.

6. Joe Biden deja una campaña reelegida

En las elecciones salvajes de 2024, el presidente Joe Biden salió de su carrera reelegada. Cue caos. Kamala Harris, así como vicepresidente, anunciaron inmediatamente su candidatura, pero el Partido Demócrata está lejos de regular. Se para frente a una carrera primaria dura con nuevos desafíos que quieren superar. Mientras tanto, los republicanos están listos para saltar con Trump (sí todavía) en grandes cantidades.

La producción de Biden deja su política sobre salud, infraestructura y clima en el aire de forma gratuita para una gran participación de 2024.

7: La carrera cósmica calienta. Misiones lunar

Los nerds espaciales se regocijan. 2024 vio a la gente regresar a la luna, porque probablemente estaban a 50 años de distancia. El programa Artephis de la NASA volvió a colocar los zapatos en la superficie lunar, y esta vez simplemente no recolectan rocas y las tomarán por su cuenta. Todo es parte de un programa más grande que usa la luna como punto de bombeo para los combatientes. Pero la NASA es la única que mira los bienes raíces lunares. Las empresas privadas y otras personas, como China, compiten para plantar sus banderas, y de repente sienten que solo son más multimillonarios.

8: 2024 Juegos olímpicos en París

¿Qué obtienes cuando mezclas los atletas mundiales, el encanto parisino y la devoción a la estabilidad ambiental? 2024 Juegos Olímpicos de verano, por supuesto. Estos juegos no se trataban solo del heroísmo catastrófico, sino también para establecer un nuevo estándar de oro para eventos deportivos ecológicos. 2024, por áreas de carbono neutral y énfasis, fue una victoria de lo cultural y del medio ambiente en París. Nos dio momentos que te hacen sentir orgulloso de lo correcto antes de darte cuenta de que pasarás las últimas cinco horas, en lugar de él huyó.

9. Intentos de asesinar a Donald Trump

Como nada no está claro en 2024, la campaña caótica de Donald Trump se abstuvo a través de muchos intentos de asesinato. Cada intento fue interrumpido, pero solo que plantearon la tensión ya astronómica que rodea la presidencia. Este año, como los esteroides en el thriller político, y Trump lo ama o lo odia, tiene un cuchillo para mantenerlo en el centro de la tormenta. Estos experimentos serán analizados, especulados e inevitablemente dramatizados por una decisión adicional.

10. Charles III anuncia que tiene cáncer

El rey Carlos III le dijo al mundo que le diagnosticaron cáncer. La revelación envió ondas de choque a través de la colaboración con la que las personas responden a una mezcla de dolor y apoyo. Como el primer monarca británico revela públicamente dicho diagnóstico, la honestidad de Charles solo profundizó el respeto público por los antecedentes de la adversidad. Su batalla contra el cáncer y la incertidumbre será la cabeza inequívoca de los momentos más populares de la monarquía y 2024.

Trending